Recuerdan 18 aniversario luctuoso de Colosio


2012-03-23 23:14:00

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRI, recordó a Luis Donaldo Colosio Murrieta en su 18 aniversario luctuoso en un acto realizado en la explanada del PRI estatal, en donde los priistas reiteraron que su partido tiene un gran proyecto nacional, pues busca atender las demandas y los sueños de millones de mexicanos sumidos en la desesperación y que padecen los graves estragos de la violencia.

El evento fue presidido por Martha Guevara de la Rosa, secretaria general del PRI, el Doctor Egidio Torre López; el Secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez; el dirigente del PRI municipal, José Cárdenas Castillejos; además de Enrique Cárdenas del Avellano y los líderes de los sectores de ONMPRI, Movimiento Territorial, CNC, FJR y CNOP.

Además acudieron: el Secretario de Finanzas del CDE, Rodolfo Higuera Terán; la Secretaria de participación ciudadana, Magaly Balderas García; el Secretario de Organización, Alejandro Rábago Hernández, entre otros destacados priistas.

El presidente de Fundación Colosio Tamaulipas, Eduardo Hernández Chavarría, en su mensaje hizo un reconocimiento al primer priista del estado, Egidio Torre Cantú, ya que no obstante al tiempo difícil conduce a Tamaulipas con sensibilidad para superar los retos que tenemos como sociedad.

Recordó que la vida de Colosio significó la renovación de la esperanza que nos fue violentamente arrebatada hace 18 años. Hoy en el PRI tenemos un gran proyecto nacional, pues busca atender las demandas y los sueños de millones de compatriotas sumidos hoy en la desesperación y padeciendo los graves estragos de la violencia”.

Insistió en que el PRI es una institución formadora que se ha fortalecido con grandes luchadores sociales como Colosio y por ello la mejor manera de honrar su memoria es con trabajo y participación.

Invitó a los priistas a trabajar de la mano de nuestro presidente del PRI, Lucino Cervantes Durán y del primer priista Egidio Torre Cantú. “Trabajemos por un PRI unido, por un Tamaulipas unido y por un México unido”, agregó.

Mientras tanto, en una semblanza de Colosio, la ciudadana Juliana Garza Rincones destacó que “Colosio en sus visiones como hombre de estado y como candidato de nuestro partido, afirmaba que el más alto valor de nuestra sociedad es la nación y el más alto valor del hombre es su libertad”.

Asimismo habló del gobierno actual: “hoy vemos con asombro lo que ocurre y tratamos de fincar culpas y obsequiar responsabilidades sin el menor análisis autocrítico de la situación que nos lesiona “.

Y reiteró: “por eso hoy retomamos las sentencias de Luis Donaldo Colosio cuando hablaba que veía un México con hambre y sed de justicia. Nos estaba previniendo de la corrupción en la vida pública que nos iba a llevar a la erosión de nuestras instituciones”.

Afirmó que con lo anterior se adicionó la presencia de un gobierno federal no sólo arrogante, sino incapaz y torpe, un gobierno a quien los especialistas dicen una y otra vez que se equivocó en la estrategia para enfrentar a la delincuencia y reciben como respuesta la agresión verbal desde gobernación o el desdén”.

Pidió por lo tanto que “cerremos filas en torno a nuestro amigo Egidio Torre Cantú y su gobierno, dialoguemos sin ocultarnos nada; ataquemos la corrupción desde diferentes frentes, no permitamos que siga erosionando nuestro cuerpo social”.

Finalmente integrantes de los Comités municipal del PRI y Directivo Estatal, montaron guardias de honor ante el busto de Colosio Murrieta.