Llama Peña Nieto a mantener unidad tras resultados de elección


2012-05-04 23:07:00

México, D.F.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a los ciudadanos a que una vez pasadas las elecciones del próximo 1 de julio, “cierren filas en torno a quien obtenga la mayoría de votos”.

"El llamado más importante que hago dentro de esta competencia y la opción que represento, es a la construcción de un México que cambie, pero en unidad. No podemos sembrar división en México, menos encono y diferencia", expresó.

Durante un encuentro con integrantes del Club de Rotarios, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que a diferencia de hace seis años, ahora se puede participar en la contienda electoral sin dividir a la sociedad.

"Porque el 1 de julio concluye este proceso con un ganador, pero a partir de ahí es importante que México unido trabaje en torno a quien reciba el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana, y que en unidad marquémos el rumbo para que México viva mejores condiciones", reiteró.

Respecto al debate entre los cuatro candidatos presidenciales, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo, Peña Nieto señaló que ésta es una oportunidad para que la ciudadanía compare las distintas propuestas y proyectos.

"Sin duda va a permitir contrastar las ideas, los proyectos que cada candidato tiene; les pido me acompañen, nos acompañen a quienes participamos en este proceso y competencia democrática, porque a final de cuentas debe servir a México", expresó.

Ante los integrantes del Club de Rotarios reiteró que el tema de la seguridad es un asunto prioritario, que sigue angustiando a los mexicanos, aunque reconoció la labor del gobierno federal en este tema.

Por ello, propuso fortalecer a las policías, mejorar el sistema de procuración de justicia, fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para disminuir la violencia, combatir el secuestro, el homicidio y la corrupción, "los tres delitos que más atraen y generan violencia".

De igual forma, Peña Nieto planteó su compromiso por alcanzar una total cobertura de la seguridad social, pues el Seguro Popular aún es insuficiente, así como abatir el rezago en educación y el combate a la pobreza.