Condiciona SAGARPA acceso a programa de apoyo para compra de maquinaria agrícola


2012-05-31 22:43:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista solicitan ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) su renuncia al diesel subsidiado, ya que no conviene a sus intereses por los altos incrementos que se ha presentado en  el sector agrícola que les representa considerables pérdidas en su producción,  y porque les impide acceder a otros programas de apoyo al campo, declaró René reyes Secretario General del organismo.

Informó que se está condicionando a que los productores renuncien al diesel subsidiado, para tener derecho a ingresar al programa de apoyos, luego que no se puede adquirir maquinaria e implementos agrícolas por parte de los productores para trabajar en el campo, si estas inscrito en el programa del diesel subsidiado.

De tal manera que las solicitudes además de cien productores de la  triple CCC están esperando el listado de los oficios de autorización esperando una buena respuesta por parte de la Sagarpa para ingresar al programa de de apoyo de maquinaria e implementos agrícolas que emprendió la dependencia federal a favor de los productores.

Descartó que estos programas sean electoreros ya que están programados desde hace tiempo y las solicitudes de anulación del diesel fue hace mucho tiempo, por eso ahora esperamos la anulación para poder ingresar a este nuevo beneficio.

Dijo que en estos tiempos difíciles se podrá avanzar y tener un buen respaldo para la producción agrícola, ya que adquirir maquinaria agrícola en estas épocas resulta imposible por la falta de recursos.

Sobre los recortes que dio la Sagarpa a nivel nacional al campo, el representante del organismo mencionó que la federación hizo ajustes y está visto que los productores agrícolas de todos los sectores salieron perjudicados.

Dijo que en este 2012 el presupuesto fue muy reducido para el sector agrícola, luego que también en el 2011 fue un año muy difícil por diversas circunstancias que se presentaron.