SNTE suspende clases en 2 mil 300 escuelas del estado


2012-09-20 22:57:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas un promedio de 410 mil alumnos de 2 mil 300 escuelas  primarias, no asistieron a clases ya que los 20 mil docentes acudieron al proceso selectivo de delegados que habrán de asistir al Congreso estatal del magisterio, declaró Matías Vargas director  del nivel primaria en la Secretaría de Educación. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) avaló la suspensión de las actividades académicas en escuelas de distintos niveles educativos, ya que se autorizó que los maestros faltaran a sus labores docentes, este jueves y viernes precisó el titular del departamento.

El director de nivel de primaria en la dependencia estatal, mencionó  que los docentes cuentan con el permiso de la propia dependencia estatal para que asistan a ese tipo de eventos de carácter sindical, ya que está dentro de lo normal.

Por tal motivo, se llegó a un acuerdo entre la secretaría y sindicato de maestros de la sección treinta en el estado, para que los profesores asistan a las reuniones sindicales, en las diferentes zonas escolares.

De tal manera, que todas las escuelas primarias pararon sus labores en todo el estado y no puede llamarse que es  puente este jueves y viernes, porque la gente irresponsable falta cuando quiere, pero se les descuenta previo a un reporte que se da por parte de sus superiores al no asistir a cumplir con su trabajo.

Señaló  que casi el cien por ciento de los maestros de primaria son responsables, además que tienen el conocimiento que no deben de faltar a sus labores.

Dijo que el descuento que se hace a los maestros va en automático y esto se refleja en el cheque cuando acuden a cobrar y es cuando se lamentan al recortárseles su salario.