Es Martín Balderas nuevo Jefe de Educación Física


2012-10-26 22:32:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Egresado de la Escuela de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1988-1991)y con licenciatura en Educación Física en la Normal Superior de Ciudad Madero (1991-1995), Martín Alejandro Balderas Soto este viernes fue ungido como Jefe del Departamento de Educación Física en Tamaulipas, sustituyendo a Leobardo Ramírez González.

Con 21 años de servicio, Balderas Soto, quien es oriundo de Llera de Canales, ingresó al sistema en 1991. Inició su carrera como docente de Educación Física en la escuela primaria Miguel Hidalgo del ejido El Encino, después llegó a Ciudad Victoria a trabajar en la escuela primaria Martin Luther King, pasó a la primaria Club de Leones Matutina y de ahí fue comisionado auxiliar del profesor Armando Castillo, Coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión Regional 1 de Educación Física al frente de Francisco Javier Sánchez Saldívar.

Además fue Secretario General de la Delegación D-II-200 de Educación Física y gente de todas las confianzas del profesor Jesús Rafael Méndez Salas cuando fungió como Secretario de Finanzas en el anterior Comité Seccional de la Sección 30 del SNTE.

“Venimos a sumar, a mejorar la educación de Tamaulipas y a mantener un diálogo constante y abierto con maestros supervisores, conductores y de clase directa de Educación Física. Ya no son tiempos de pelear, son tiempos de sumar, queremos trabajar en equipo, mejorar todo lo alcanzado en el aspecto deportivo en la gestión del maestro Leobardo Ramírez González”, dijo de entrada Balderas Soto.

Agrega que dentro de sus ambiciosos proyectos está el de traer a Tamaulipas unos Juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, así como un Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.

“Yo soy amigo de todos los maestros de Educación Física, aquí no habrá revanchismo, mi proyecto es trabajo, trabajo y más trabajo. No hay más secretos para poder mejorar la educación en todo el estado”, añade.

Confiesa que habrá maestros inconformes por su designación como tal, “pero es tiempo de sentarnos a platicar porque solo con diálogo se resuelven los problemas y mejoramos la calidad la educación en Tamaulipas”, concluye.