Incluyen boleta electr├│nica para evaluar el aprendizaje del ingl├ęs


2013-04-14 20:47:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con el propósito de tener un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma  inglés, se realizan evaluaciones a los alumnos a través de una boleta electrónica que califica por separado las habilidades del idioma, declaró Alicia Zarate Caballero directora del programa en la Secretaría de Educación.

Este procedimiento permite detectar mediante ese sistema si el alumno es hábil para hablar el idioma extranjero con mayor claridad pero también si es negligente para escribirlo.

De esta forma la enseñanza del Inglés en  Educación  Básica, permite mejorar el rendimiento de los alumnos y poner mayor atención a sus deficiencias en el aprendizaje de la lengua extranjera.

Afirmó que la mayoría de los 2 mil 400 asesores del idioma inglés en Tamaulipas cuentan con doce años de experiencia y esa ventaja les  permite ejercer una evaluación mas completa e integral; “para nosotros evaluar no es emitir un número abstracto sino que se trata de todo un proceso que requiere diversas herramientas e instrumentos para que podamos obtener la calificación del niño y es más beneficioso contar con un sistema de evaluación en base en el marco común de referencia equiparable con el marco Centro Nacional del Nivel  del Idioma de tal forma que podemos evaluar de manera mas justa las cuatro habilidades del idioma: escuchar, leer, escribir y conversar.

Añadió  que las sesiones que establece la coordinación nacional del programa, son suficientes para lograr avances entre la comunidad estudiantil.

 Dijo que los alumnos reciben media hora diaria de esta materia aunque en algunas escuelas se imparten solo tres sesiones a la semana pero dedicando el mismo tiempo que establece el programa.

 

Foto. Alicia Zarate Caballero, Directora Programa Ingles SET. (JVE)