En Matamoros miles de pequeños disfrutaron del festejo del día del niño


2013-04-27 22:44:00

Matamoros, Tamaulipas.- Después de presenciar el concurso de bicicletas, el desfile infantil donde participaron más de 38 contingentes, el concurso de karaoke así como la presentación de diversos shows infantiles, el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez dijo, “En Matamoros el principal objetivo es cuidar el desarrollo pleno de nuestra niñez” 

“Por eso en toda esta semana hemos arrancado obras entregando paquetes de juegos infantiles a más de cien colonias de nuestra ciudad y hoy cerramos con broche de oro con una gran fiesta inaugurando el atractivo más hermoso y al que todos los niños y niñas tendrán acceso para admirarlas, me refiero a las Fuentes Danzantes”. 

“Estoy convencido que es lo que debemos hacer rescatar los espacios, fomentar la sana convivencia familiar, pero sobre todo que los niños puedan disfrutar de su ciudad”, dijo el jefe de la comuna ante algunos medios de comunicación”. 

“Esta es una fiesta familiar, una convivencia para todas los matamorenses, pero principalmente para todos los niños, por ello quiero agradecer al Sistema DIF Municipal especialmente a mi esposa Silvia y a todos sus colaboradores y por supuesto a todas las personas que participaron en el desfile”, concluyó Sánchez Garza. 

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez les dio la bienvenida a todos los invitados a la gran celebración del niño, a quienes les dijo que todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta gran fiesta es sin duda alguna por todos los niños matamorenses. 

Cabe mencionar que desde las 14:00 horas miles de niños pudieron disfrutar de forma gratuita de diversos shows infantiles, pinta caritas, cuenta-cuentos, manualidades, Inflables, brincolines, Rancho del Tío Tele, Trenecito, Serpientes y Escaleras, Bunge y de la calle del niño gracias al gran esfuerzo del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Matamoros. 

Los miles de niños que celebraron su día, también recibieron su bolsita de dulces en las cuales se sortearon 60 premios como bicicletas, motocicletas y patinetas que fueron entregados por el Alcalde y la Primera Dama de Matamoros, dando con ello inicio al tan esperado encendido de las fuentes danzantes. 

Fue el Presidente Municipal Alfonso Sánchez y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, quienes hicieron el encendido de estas fuentes que combinan la luz y el sonido, para mover el agua. 

Ante este espectáculo, los asistentes disfrutaron de emotivas canciones con las que concluyó este festejo del día del niño.