Crearán Consejo Técnico Escolar a partir del próximo ciclo escolar


2013-06-24 23:36:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por disposición de la Secretaría  de Educación Pública, el calendario escolar  tendrá solamente una ampliación de siete días, y entrará en operación a partir de que se publique en el periódico oficial, declaró Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación en Tamaulipas.

Señaló el funcionario que un colegiado estará a cargo del análisis y programación  de acciones que se den en materia académica, funciones que se realizarán el último viernes de cada mes.

A través de esas acciones se permitirá organizar el trabajo escolar, ya que las reuniones serán de carácter técnico y solo ese día se suspenderán las labores docentes.

Añadió el funcionario, que  la ampliación del calendario escolar es favorable en muchos de los aspectos, tanto para los docentes como para los alumnos.

Mencionó, que se concentrará prioritariamente en las escuelas, donde el director y todo el personal se constituirá en Consejo Técnico Escolar para darle seguimiento a las tareas educativas y mejoras de las escuelas, para programar acciones a favor de la tarea educativa.

Es positivo que se amplíe el calendario escolar, para evitar la pérdida de tiempo en los horarios de clases, cuando se sostienen reuniones de maestros.

Es un hecho que el nuevo  calendario escolar, entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar.

FOTO: Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario Educación SET