Desaparece Benjamín informes financieros


2013-10-02 17:56:00

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, llamó a cuentas al ex tesorero de Nuevo Laredo, José Andrés Arámbula y al ex director de obras, Luis Martínez Llanos.

Lo anterior luego de que no dejaron expedientes que solventen egresos y obras del ayuntamiento.

El ex alcalde Benjamín Galván Gómez, se llevó chequeras de banco y no dejo expediente financiero ni de obras por lo que, han pedido de manera inmediata que comparezcan ante el cabildo estos dos ex funcionarios.

Ocultar o negar información a la autoridad municipal hace que incurran en responsabilidades legales, sin embargo, antes de actuar por la vía judicial, el Alcalde dijo que darán la oportunidad a la anterior administración de aportar la información correspondiente.

"Yo tampoco firme el acta de entrega recepción, apenas anoche, ayer nos entregaron unas cuestiones de tesorería que faltaban, algunos cheques, no firmamos nada, no hay archivos en obras, por eso nos comprometimos con los síndicos y regidores, en máximo de 30 días hacer que el tesorero comparezca y al titular de obra pública para que informe de cómo estamos recibiendo la administración todo lo concerniente a la obra pública transferida, las deudas todo eso", preciso.

Agrego que "apenas nos entregaron anoche la información, vencido el plazo, vamos a ver en su momento, ya con los elementos en la mano y saber a cuánto ascienden las deudas con bancos, proveedores y contratistas, para que la gente  conozca a detalle porque estamos comprometidos con la transparencia".