SEDATU cerrarĂ¡ 2013 con 175 proyectos autorizados


2013-11-20 20:31:00

Cd. Victoria, Tamps.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha aprobado, hasta el momento, 130 proyectos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), que beneficiarán a unas dos mil personas de diversas organizaciones campesinas de la entidad, en los cuales se aplicará una inversión de 30 millones de pesos.

Y así mismo están por aprobarse 20 proyectos más con una inversión cercana a los 5 millones de pesos por lo que se espera cerrar en el 2013 con 175 proyectos autorizados y una partida de 35 millones de pesos, dijo, Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la SEDATU en Tamaulipas.

La distribución de los recursos de los proyectos del ejercicio fiscal 2013, dijo, se ha hecho en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante,  Mante, Gómez Farías, González, Jaumave, Mainero, Matamoros, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina y Victoria,

Aunque la mayoría de los autorizaos han correspondido para el municipio de Aldama con 50, Soto la Marina con 30 proyectos y 19 en Bustamante, explicando que una de las razones se les destinara más a estas localidad, justifico, es que ahí se encuentra el mayor número de organizaciones campesinas y que no hay en esta capital.

Y la Confederación Nacional Campesina (CNC) se adjudica 21; Unión Campesina Democrática (UCD) 20; para la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FEPRT) 19; Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) 13; la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) recibió 10.

Y con 8 sobresale el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (CONSUCC), La Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP)  y la Unión Nacional de Organizaciones Regionales, Campesinas Autónomas (Unorca).
Mientras la Central Campesina Independiente (CCI), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala y la Independiente se les otorgaron 6 a cada una de esas organizaciones por mencionar algunas, “en total beneficiamos a 20 organizaciones con estos apoyos”.

De esta manera, explicó,  la SEDATU refrenda su compromiso con la población agraria del Estado, quienes buscan mejorar sus condiciones y la de sus familias, a través de la generación de fuentes de empleo que representen mejores ingresos económicos.
De esos 175 proyectos que se buscan apoyar al término del año, concluye, el 30 por ciento corresponde a FAPPA y el restante a PROMUSAG, dónde el 70 por ciento corresponde a proyectos productivos de ganadería.

FOTO: Sergio Guajardo Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas. (F. AVILA)