Admite Juez juicio de amparo promovido por nombramiento de auditor superior del estado


2017-03-14 22:20:00

Ciudad Victoria, Tam.- La justicia federal admitió el juicio de amparo que hizo el petista Alejandro Ceniceros Martínez por el inconstitucional nombramiento de Jorge Espino Ascanio como auditor superior del Estado, avalado por el Congreso de Tamaulipas.

El coordinador del PT dijo con este recurso a su favor como ciudadano, el juez Decimosegundo de Distrito solicitó un informe justificado de los hechos al pleno del Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia, a la Junta de Coordinación Política y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien pudo detener el hecho ante las irregularidades expuestas, pero no lo hizo.

“Esperamos que con esta acción se resuelva a favor este acto que para nosotros viola la Constitución del Estado y las normas jurídicas vigentes en Tamaulipas, y demostraremos que el Congreso avaló el nombramiento indebido del auditor”, subrayó.

En un hecho sin precedentes, el órgano legislativo nombró a un profesionista que no cuenta con título de contador público o de profesión afin, no cuenta con documentos académicos que lo avalen y tiene una militancia partidista reconocida oficialmente por el Partido Acción Nacional.

El juez estableció que la audiencia constitucional se llevará a cabo a las 11:10 horas del 11 de abril del presente año, previo informe justificado que debe rendir las autoridades responsables, según consta en el expediente 467/2017.

Con esto se admitió a trámite la demanda de garantías promovida por el petista Ceniceros Martínez contra el punto de Acuerdo número LXIII-61, emitido por el Congreso del Estado.

El acto reclamado fue publicado el 14 de febrero anterior en el periódico oficial del estado y su punto decisorio PRIMERO dice: “La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, designa al Ciudadano Ingeniero Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior del Estado, para fungir en el cargo por un período de siete años contados a partir de la expedición del presente Punto de Acuerdo. “