Reconoce lĂ­der de la UCD ilegalidad de "chocolates"


2011-06-16 20:40:00

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCE), reconoció que operan en la ilegalidad ya que los engomados que entregan a los propietarios de unidades de procedencia extranjera no tienen  validez, ante ninguna autoridad.

Magdalena Pedraza Guerrero, advirtió que los señalamientos que ha hecho el estado en el sentido de que procede la detención de este tipo de unidades, no es una amenaza, es una realidad.

“No estamos diciendo que las placas o el logo de la organización sea algo legal que lo va a respetar la autoridad, ha sido la lucha de toda esta gente que hemos sacado decretos, estamos seguros que vamos a sacar otro para que puedan regularizar sus autos”.

Recordó que si las unidades están circulando en el estado y en el resto del país, es porque las mismas autoridades en los  puentes internacionales han permitido su entrada.

“Ellos de antemano saben porque a través del tiempo la experiencia nos dice que la situación de vehículos no llega por aire, pasan por las  aduanas y se convierten en irregulares dentro del país”.

Ante la necesidad de ayudar a los propietarios de estas unidades y lograr que puedna circular libremente sin ser molestados, han gestionado una audiencia con el ejecutivo estatal, misma que fue programada para el 28 de junio.

Ese día, explicó estarán en Tamaulipas dirigentes de la UCD de varias entidades y el dirigente nacional, presentando un listado de las unidades que se encuentran en esa situación, documento que también será presentado en la ciudad de México.

Aclaró que la UCD que ella encabeza no lucra con los propietarios de unidades americanas, “No se pide un cobro, solo una cuota de recuperación, que pagan los que están en posibilidades de hacerlo, porque llega gente que no tiene para hacer un pago”.

Advirtió que el empadronamiento que están haciendo gente como Jaime Gauna Cervantes y Antonio Tirado Patiño, si son irregulares porque ya no forman parte de la UCD y están utilizando un logo similar para empadronar unidades.

Esa situación será denunciada penalmente por la UCD a nivel nacional para que las autoridades tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que la organización pueda enfrentar a futuro problemas por las acciones realizadas por estas dos personas.

El listado que será entregado al gobernador y al gobierno federal incluirá el nombre del propietario del vehículo, tipo de unidad y modelo, lo importante es que se logre la libre circulación.