Confrontación a políticos, pero con respeto...

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2017-01-19

José Eleazar Ávila

El título suena a imposible y la premisa de que los políticos del mundo y en especial los mexicanos solamente entienden “a golpes” es internacional. 

Así es que hemos visto zapatazos, pastelazos, empellones, agresiones verbales y en diciembre el crimen execrable contra Andrei Karlov el embajador ruso en Turquía. 

Aquí lo hemos planteado y lo matizamos en video columna. Los ciudadanos somos responsables de demandar un mejor trato y respeto de sus autoridades y en particular, por lo que vivimos en México, de su poder legislativo que, en teoría y compromiso son o se dicen representantes sociales-populares de nuestros intereses.

Y sin embargo, no es por la vía de la violencia que se va a resolver la apatía de muchos de nuestros senadores y diputados federales, o de los locales según sea al caso.

Decía mi maestro Manuel Gerardo Treviño De Luna en la Normal de Matamoros, que “todo se podía decir o hacer si encontramos las palabras o las formas respetuosas para hacerlo”.

Siempre he pensado que tiene razón y esa norma la he seguido al límite de aguantar y quedarme en la línea de la no agresión y porque profeso esa enseñanza repito:

Confrontación a legisladores y en los general a los políticos, pero con respeto. Que muchos se han ganado jitomatazos como el reciente caso al “hipersensible” César Camacho Quiroz es absolutamente cierto.

Y sin embargo, encontrar en estas acciones, evidentemente llamativas la solución al problema, no creo que sea el camino. En este caso agredir físicamente, no contribuye al objetivo de hacerles entender que lo que hacen es un insulto a los mexicanos. 

Sabemos que cuando en territorio piden el voto son amor, pero se nos olvida, No les recordamos que el amor acaba y los dejamos ser. No vuelven y cuando lo hacen hasta les aplaudimos. ¿Entonces de quien es la culpa?

¿Quiere echarles de sus espacios de poder a donde seguramente usted los llevó, o los llevamos?  Simple,  comprométales a que cumplan y hágaselos saber a través de los medios de comunicación y manifestaciones pacíficas y mejor aun, segregándolos, diría Ángel Virgen, mandarlos al....  “cuarto de los muñecos rotos”.

Nada más terrible para el ego de un político  que la soledad que da el basurero de lo que ya no sirve. Pero, si es de los que ni credencial de elector tiene, no se enoje. Si es de los que prefiere beber mientras mira como su equipo de fut le hace gastar lo que no tiene, en el pecado lleva su penitencia.

Y ya sabemos que los campeones del cinismo sin fin, habitan ( habitamos para que no se enojen), son y somos los del círculo rojo, pero si ya saben como somos, por que no poner diques al desparpajo y la doble moral. 

(Que por cierto, la doble moral no es potestad de un partido en especial, pero por ahora “fake” o no, circula en redes una foto donde vemos muy cariñoso con alguien a Javier Lozano Alarcón).

Pero de eso no estamos hablando hoy, solo de recordarle que si el poder reside en la gente, es la sociedad quien tiene la última palabra en cada uno de los 300 distritos territoriales.

Posdata: A los que cumplen mi aplauso, a los que no, mil jitomatazos, pero virtuales.

Lo mejor de cada casa...

Y pues vaya que Oscar Almaraz es de los que predica con eso de que al que madruga Dios le ayuda y esta vez en Victoria el alcalde en punto de las 5:00 horas entregó equipamiento a 264 elementos  de limpieza pública.

Todos capacitados para la operación de los 25 nuevos camiones compactadores que entrarán en marcha el día de mañana. La capital dejará de ser un muladar en las colonias y  es de los municipios que tiene el récord de normalización de servicios básicos a la población.

Y justo este día que es clave en las relaciones México Estados Unidos, nos llama la atención de en Río Bravo Juan Diego Guajardo es de los que mucho apoya a los ciudadanos en la gestión de sus documentos de visa laser la Unión Americana  y en el caso de México del pasaporte mexicano.

- Y ayer coincidimos con el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza quien reiteró que los tiempos de la nueva relación  con la sociedad llegaron para quedarse.  Son tiempos, como nos expresó y bien, del “storytelling”.

Del cuarto piso.- Y que nos haga el milagro azul naranja  Vicente Matías Vuoso, quien es el gran refuerzo de Correcaminos para lo que resta del Torneo de Clausura 2017.  Felices vimos en la presentación al gerente administrativo Miguel Manzur, en un proyecto que encabeza Rafael Flores. 

OTROSI: ¿Inicia la pesadilla Donald John Trump?

18 pendientes…               

Pin personal BBM: debatex   

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                

Twitter.- @eldebateequis

Derechos Reservados © La Capital 2024