Tráfico vehicular

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2017-03-19

Miguel E. González de la Viña

Los ciudadanos de la Capital de Tamaulipas, tenemos una responsabilidad  en el manejo de la basura que no podemos echarnos culpas unos a otros y trastocar la vida diaria ni andar con contratiempos ni falsos redentores, uno de los hospitales es el responsable del tiradero de residuos tóxicos al aire libre, cuestión de preguntar a los pepenadores de los basureros que escudriñan hasta el último pedazo de un cristal.

Será durante el mes de abril cuando Ciudad Victoria cuente con un nuevo reglamento de limpieza pública ordenado y actualizado en todos sus conceptos de tal manera que no exista ninguna situación que trastoque la vida de los ciudadanos de la capital tamaulipeca. Esperemos que los caminos del señor se habrán para fortalecer la unión. 

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta en el Cabildo local dijo, que antes habrá de llevarse a cabo una consulta pública se deberá de ser atendida por todos los comités vecinales creados para tal efecto mas creo que durante  mes de abril y  luego de concluir con la consulta pública habremos de someter a Cabildo.

Al mismo tiempo aseguró que no se permitirá que en el apartado de las sanciones para quien infrinja esta reglamentación hay tolerancia y se apliquen multas de acuerdo a los lineamientos del ayuntamiento, como así se ha venido especulando con el objetivo que persigue la autoridad municipal, es crear una nueva cultura cívica en el tratamiento y recolección de la basura.

De antemano no vamos a permitir que se apliquen multas que no rebase los límites inteligentes permitidos, serán correctivos muy bien establecidos para ordenar y fortalecer la cultura del manejo de los residuos que arroja la ciudad todos los días y para eso, habremos de visitar los sitios determinados previamente.

En otro orden de ideas, la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria que la preside el Alcalde OSCAR ALMARAS SMER nos desperto para avisarnos que hoy, iniciara el primer torneo estatal abierto de ajedrez en las que participaran las categorías infantiles para menores de 15 años y libre de 15 en adelante, seguramente serán para los victorenses.

ENTRETELONES

+++ De la mano de los trabajos de limpieza que cada día recogen 300 toneladas de basura en la ciudad, se realiza el Programa de Descacharrización con el que en el último mes se han recolectado más de 150 toneladas de desechos.

+++ En Ciudad Victoria el Alcalde Oscar Almaraz Smer, confirmo que este viernes fueron puestas en circulación las 20 nuevas patrullas adquiridas por la administración municipal para la Dirección de Transito.

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus