Premian a maestros

EL CARTON / Jaime Luis Soto

2017-05-18

Jaime Luis Soto

Cuando LYDIA MARTINEZ GARCIA “renunció” a la Secretaría de Salud, fue otra mujer quien la sustituyó y así GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA fue nombrada titular de dicha dependencia.

¿Sucederá lo mismo en la Secretaría de Finanzas donde acaba de “renunciar” MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, es decir, que sea otra mujer quien la releve…?

Mientras son peras o manzanas, otra mujer también la sustituye aunque interinamente, se trata de MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, Subsecretaria de Egresos.

Lo que a todas luces siempre se apreció es que en todo momento el cargo le quedó muy grande a GARCIA VELAZQUEZ.

No porque fuera mujer, eso nada tiene que ver pues aquí y en todo el país las mujeres han demostrado que son muy capaces en la función pública.

Empero, MARIA GABRIELA cuenta con otro perfil, con otra preparación y –al igual que LYDIA MADERO- siempre mostró mucha falta de conocimiento en los asuntos de las finanzas estatales.

Y es que no solamente se trata de saber que dos más dos son cuatro. Manejar un presupuesto estatal es hablar de palabras mayores y de un complicado teje y maneje para lograr que todo salga sino a la perfección al menos de manera correcta.

A eso agréguele todo el desbarajuste, por no usar otra palabra, que dejó EGIDIO y sus subalternos.

MARIA GABRIELA no se queda desempleada, se va a la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Y no se trata de un simple puesto, es de suma relevancia sin embargo el gran reto de MARIA GABRIELA será el saber darle el valor adecuado a esa representación que asumirá a partir del lunes 22 de mayo.

Remember que hoy por hoy Tamaulipas requiere de muy buenos puentes de comunicación con la Federación y es ahí donde MARIA GABRIELA tiene que ponerle el punch suficiente.

Mientras que en Tampico, otra mujer que desde el pasado primero de octubre es la alcaldesa, por fin decidió hablar de las travesuras financieras que presuntamente cometió su antecesor.

En efecto, MAGADALENA PERAZA GUERRA reveló lo que yo todo mundo sabe kimosabi: Que el ayuntamiento jaibo presentó una denuncia penal en contra de GUSTAVO TORRES SALINAS.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, PERAZA GUERRA dijo que la acusación penal en contra de TORRES SALINAS sirve, entre otras cosas, para dejar en claro que su administración no será cómplice de quienes estuvieron en la administración municipal pasada.

Y es que en dicha denuncia se incluye al exalcalde, extesorero, ex síndicos, ex regidores y quienes resulten responsables.

En estas últimas semanas, PERAZA GUERRA había guardado prudente distancia a la hora de hablar de su antecesor.

Pero al parecer se dio cuenta que no le estaba redituando buenos puntos de popularidad el estarse saliendo por la tangente.

Y dejemos una pregunta en el aire: ¿Se aventará la Maestra en pos de la relección para la Presidencia Municipal de Tampico…?

Y con tantos escándalos que han ocurrido pocos se han acordado del escabroso asunto de los miles y miles de inmigrantes que pudieran ser deportados a Tamaulipas por el Gobierno del inútil de DONALD TRUMP.

Es un problema real, latente, que debe ser enfrentando a la brevedad posible porque de no ser así muchas ciudades tamaulipecas podrían colapsar por el arribo de los deportados.

Se trata de una marea humana que requerirá de empleos, servicios públicos, educación para sus hijos, atención en salud y párele de contar.

JOSE MARTIN CARMONA FLORES, Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante advierte que son alrededor de 450 mil personas las que pudieran ser deportadas de Gringolandia a nuestras fronteras.

Hace tiempo en el Congreso del Estado se acordó pedir al Gobierno gringo que cada uno de los deportados sea enviado a su país de origen y no abandonado en nuestra franja fronteriza.

Por supuesto que dicha petición no fue escuchada por los funcionarios de TRUMP.

Para concluir: Muy emotivas las ceremonias donde el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA entregó el reconocimiento al Mérito Docente a maestros que han estado toda una vida en el magisterio.

El mandatario entregó las emblemáticas medallas “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” a los docentes de 40 a 49 años de servicio y la “Rafael Ramírez” a los de 30 años de servicio.

Aparte de la medalla, se les entregó un muy merecido estímulo económico a 280 maestros de la zona norte, 283 de la zona centro y 173 del sur.

También muy emotiva la ceremonia de Entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco en su XXIV etapa.

A esa galería ingresaron los nombres de GANETT SALEH GATTAS, SANTOS VALLE CARDONA, EMIRA MARGARITA PEÑA VELEZ y HERLINDA RAMIREZ (+).

El Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR aseguró que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA muestra su respeto y admiración por nuestros maestros al entregar las medallas y los estímulos al mérito docente.

Enhorabuena para todos los maestros que recibieron esos reconocimientos.

Facebook.com/Jaime Luis

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus