Una UNT "Más cerca de ti"

/

2017-06-09

Con la finalidad de acercar más la oportunidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios y por lo tanto continúen su año lectivo, la alcaldesa de este municipio, la Maestra María Guadalupe Rodríguez Gámez y el Rector General de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), el MBA. Francisco Chavira Martínez, inauguraron una extensión nueva del Campus Miquihuana con el fin de impulsar la educación superior en esta región del altiplano tamaulipeco y de esta manera contribuir en el desarrollo de los mismos para que cuenten con una preparación universitaria.

Cabe destacar que por primera vez en los 168 años de su historia el municipio contará con una institución del nivel profesional, lo que antes era un sueño y hoy es una realidad.

Siguiendo con la política del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de impulsar a la educación, la alcaldesa Rodríguez Gámez, busca fortalecer a los jóvenes de la región mediante el estudio para que tengan un futuro y desarrollo económico bueno pero principalmente para que sean gente de bien.

La Presidenta Municipal señaló que esta institución educativa se instala en esta comunidad dando cobertura a los municipios de Bustamante y Palmillas; además contribuye a la economía familiar ya que se evitaría el traslado de los jóvenes hacia otros municipios como la capital por ejemplo, así como rentas entre otros.

Cabe destacar que más de 22 jóvenes son los que están cursando el nivel medio superior en el municipio con una extensión de alumnos del Ejido San José del Llano de 22 alumnos más y los que provengan de otras comunidades aledañas.Durante este acuerdo y corte de listón se pactó que con la instalación de esta Universidad del Norte de Tamaulipas, se eliminaría la cuota de inscripción en apoyo a la economía familiar. 

Y es que de acuerdo  a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en primer lugar de desertores escolares de 15 a 18 años.En ese sentido la instalación de esta Universidad privada se abre una gama más de posibilidades de estudio de los jóvenes de la región del altiplano Tamaulipeco.

En su mensaje el Rector General Chavira Martínez, agradeció a las autoridades municipales y educativas la disposición y los medios que facilitaron la apertura de esta nueva opción en educación, donde se ofertan el bachillerato general, licenciaturas e ingenierías que servirán a jóvenes y adultos a que continúen sus estudios profesionales.

Con esta institución Campus Miquihuana, son ya más de 25 planteles de la familia universitaria del Norte de Tamaulipas en todo el estado, cantidad que diversifica la amplia gama de oportunidad por todo lo largo y ancho de la entidad, donde el Rector General Francisco Chavira Martínez, sigue expandiendo sus Campus acercando las oportunidades de continuación de estudios en los lugares más apartados como esta y que los jóvenes no gasten más recurso económico en trasladarse de una ciudad a otra; además de no exponerse a los peligros de las carreteras.

Cabe destacar que este proyecto educativo data de más de 25 años en que la educación crece y sigue creciendo en todo Tamaulipas. La finalidad del Rector General de esta institución, es llevar a cada municipio una universidad “Más Cerca de Ti”, política del gobernador del estado García Cabeza de Vaca, de impulsar una educación de calidad en toda la entidad y coadyuvar con la economía de las familias tamaulipecas.Este evento de gran trascendencia para el municipio de Miquihuana se llevó a cabo el pasado 8 de junio al filo del medio día, donde asistieron además de la alcaldesa y el Rector General de la UNT, funcionarios municipales, autoridades educativas e invitados de honor. 

NOTAS CORTAS 1.- Por fin salió humo blanco en el PRI estatal, se emitió la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del priismo tamaulipeco y será hasta el mes de agosto próximo para que se lleve a cabo la elección interna de este instituto político; esto de acuerdo a lo ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

 En rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana, así lo dio a conocer la aún presidenta interina del CDE del PRI, Aída Zulema Flores Peña, quien se resiste a dejar dicho puesto. Por ello, bien dicen que cuando prueban las mieles del poder, nunca te empalagas, pues quieres seguir comiendo lo dulce de un manjar (prerrogativas), que a pocos deja satisfechos o más bien a nadie.

2.- El alcalde de Valle Hermoso, Dr. Daniel Torres Espinoza, está trabajando bien y enfocado al proyecto de su municipio como se comprometió en campaña y lo hace entre todos los vallehermosenses. Se está logrando obviamente con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y la federación.

Insisto, se trabaja en coordinación y con el apoyo del gobierno del estado, es un trabajo del orden institucional porque se busca alcanzar el bien de Tamaulipas y por ende el de Valle Hermoso. Por ello se gestionan recursos de diversos niveles de gobierno para bajarlos a nuestros representados que son ellos nuestra prioridad en los rubros de salud, educación e infraestructura hidráulica, entre otros más. Bien por el galeno alcalde. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Comentarios: robertoolvera-mt@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024