El Gobernador en Tula

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2017-06-15

Jaime Luis Soto

Mientras en la capital de Tamaulipas había jubilo entre la población por la clausura de los parquímetros, a 145 kilómetros de distancia, exactamente en Tula, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA convocó a los tamaulipecos a trabajar unidos y sin distingos de colores.

Dos sucesos ocurridos este miércoles y que acapararon la atención del respetable público.

Ahí, en Tula, el mandatario tamaulipeco envió un emotivo mensaje durante la Sesión Solemne Extraordinaria para celebrar los 400 años de fundación de dicha comunidad.

Y es que tiene mucha razón el Gobernador cuando afirma que en Tamaulipas se pueden lograr mejores niveles de bienestar si todos trabajamos unidos y sin pensar en colores partidistas.

Remember que desde que tomó posesión como mandatario tamaulipeco, CABEZA DE VACA siempre ha reiterado su compromiso de trabajar con todos los tamaulipecos sin distinción alguna.

Tula se convirtió ayer en el centro de atención de todo Tamaulipas pues ahí sesionó el Congreso del Estado como motivo de su fundación además de que en esa localidad se aprobaron varios dictámenes como la tan esperada Ley del Cambio Climático.

Como Usted bien lo sabe, Tula es considerada la ciudad más antigua de nuestro Estado y ahí han ocurrido sucesos históricos muy importantes.

Hoy en día Tula, aparte de tener un envidiable clima, es uno de los lugares turísticos más visitados tanto por turistas de otros estados de la República Mexicana como del extranjero.

Cuando uno está en Tula, la historia se hace presente inevitablemente.

Y como bien lo dijera el Gobernador, Tula es ejemplo de unidad y trabajo.

Mientras que en Ciudad Victoria, personal del SAT desde muy temprano comenzó a poner las calcomanías de clausura en casi todos los parquímetros ante la sorpresa –y después jubilo- de los victorenses.

Desde muy temprano, las redes sociales comenzaron a inundarse de las imágenes de los parquímetros clausurados.

Todo por no expedir facturas electrónicas. A la empresa que los controla ya se le había advertido con anterioridad pero no entendió.

A propósito, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER aplaudió las acciones del SAT pues aseguró que nadie debe estar por encima de la ley.

Precisó que la empresa propietaria de esos aparatos debe sujetarse al marco jurídico que le corresponda y cumplir con sus deberes tributarios.

Oportunas las declaraciones de ALMARZ SMER pues está demostrando que está de lado de que se cumpla con lo que las leyes dictaminan a la vez que apoyó las expresiones que los victorenses han emitido al respecto.

Por los rumbos del PRI, su presidenta estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA anunció que esta próxima la llegada del nuevo delegado que enviara el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Hay que recordar que el viernes pasado el PRI emitió la convocatoria para iniciar con el proceso para la elección del nuevo dirigente tricolor.

En la tienda de enfrente, en el PAN, su líder FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR no descarta la posibilidad que en el 2018 su partido vaya en alianza con el PRD.

Y es que a ambos partidos les funcionó y muy bien ir en alianza en Nayarit, Coahuila y Veracruz donde ganaron importantes posiciones.

La vida da muchas vueltas y en México todo puede suceder pues nadie imaginaba hace algunos años que el PAN y el PRD aceptarían hacer alianzas para procesos electorales.

Se animaron a hacerlo y los resultados sorprendieron hasta a los mismos panistas y perredistas.

En Tampico, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA fue exhibida luego de que se descubrió una bodega rentada por el Municipio donde se almacenan infinidad de aparatos electrodomésticos.

Y es que los tampiqueños se preguntan para qué recontrademonios tenía guardados MAGDALENA todos esos artículos.

La regidora AMERICA SANDOVAL acusa a MAGDALENA de acaparar esos artículos y desliza la posibilidad de que presuntamente pudieran ser utilizados con fines electorales.

Por si fuera poco, SANDOVAL aseguró que el Municipio paga 50 mil pesotes mensuales por la renta de ese local.

¿Y la famosa austeridad…?

La alcaldesa del Puerto Jaibo debe de dar una explicación convincente pues de no ser así, la población puede pensar muchas cosas sobre ella y no muy buenas que digamos.

Y si sigue con esos “curiosos” comportamientos, a MAGDALENA la reelección se le puede escapar como agua entre las manos.

Como bien reza un dicho: En el pecado se lleva la penitencia…

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024