Viene Margarita

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2017-06-22

Jaime Luis Soto

Como ya se le ha hecho costumbre, la alcaldesa de Tampico, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA volvió a salirse por la tangente y dijo desconocer el pleito que trae OSCAR PEREZ IGUANZO contra el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Que a nadie sorprenda las declaraciones de MARÍA MAGDALENA. Se han vuelto naturales sus reacciones de querer evadir la realidad, así lo ha hecho con la denuncia penal que existe contra su antecesor, GUSTAVO TORRES SALINAS: Solo una vez habló de eso y punto.

¿Qué imagen proyecta a los tampiqueños su alcaldesa quien en lugar de hacerle frente a temas tan, pero tan interesantes prefiere mejor hablar de otras cosas o ponerse a bailar con quien se le ponga enfrente?

MARÍA MAGDALENA no puede alegar que desconoce el pleito legal entre PEREZ IGUANZO y TORRE CANTU porque medio Tamaulipas ya lo sabe.

PEREZ IGUANZO fue su antecesor cuando ella llegó por primera vez a la alcaldía de Tampico con la camiseta del PAN que después aventó para lanzarse al PRI.

Ambos, MARÍA MAGDALENA y OSCAR, fueron muy amigos y en el Puerto Jaibo se les vio infinidad de veces convivir felices de la vida.

Tal vez si se le preguntara a un alcalde o alcaldesa de otro municipio, el que Usted elija, habría mucho de razón si alegara que desconoce el pleito de OSCAR contra EGIDIO.

¿Pero MARÍA MAGDALENA…?

La Maestra debe de adoptar más seriedad y demostrarle a los tampiqueños que está muy bien informada de lo que sucede a su alrededor.

En fin…

Y el próximo lunes estará en la capital tamaulipeca MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO para seguir hablando de su proyecto y de sus aspiraciones de ser la candidata del PAN en el 2018.

Se tiene contemplado que la esposa de FELIPE CALDERON arribe a la calurosa Ciudad Victoria alrededor de las tres de la tarde para tener un encuentro con simpatizantes.

También se informó que ROSA MARIA URIBE MORA será nombrada la representante de MARGARITA al menos en la capital del Estado.

Y por supuesto que eso ha de tener muy contenta a la exdelegada de DICONSA pues de ganar su amiga el próximo año la Presidencia de la Republica sus bonos subirían como la espuma.

ROSITA URIBE –como la conocen sus amistades- nunca ha ocultado sus sueños de ser alcaldesa de Victoria y mire que hoy en día en nuestro país todo, pero todo, puede pasar.

Por los rumbos del IETAM, su presidente JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO reveló que está en puerta la posible conformación de un nuevo partido político en Tamaulipas.

Dijo que la Organización de Ciudadanos Impulso Humanista de Tamaulipas A.C. continúa el proceso para lograr su registro ante el IETAM ya como partido político.

Expresó que dicha organización debe de cumplir con una serie de requisitos para poder lograr su objetivo como por ejemplo la realización de 15 asambleas distritales que por obligación deben de realizar.

En Veracruz muchos de los diputados locales durante el sexenio del exgobernador JAVIER DUARTE andan con la temblorina en las rodillas luego de que uno de ellos fue aprehendido acusado de presuntamente recibir un soborno para aprobar un endeudamiento de 6 mil millones de pesos a dos meses de que concluyera la administración priista.

Y no sólo eso, la investigación apunta a que muchos de los legisladores se prestaron a supuestos acuerdos turbios con DUARTE para que hiciera y deshiciera a sus anchas el presupuesto estatal.

Lo anterior es nomas para confirmar que en México la figura del diputado es de las más desprestigiadas según encuestas que se han hecho.

Para el ciudadano común, la palabra diputado es sinónimo de flojo y que gana millonadas sin hacer nada.

Claro, hay honrosas excepciones tanto en el Congreso de la Unión como en muchas legislaturas estatales.

¿Y en la legislatura de Tamaulipas…?

Buena pregunta para CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ quien se la pasa suspirando por la alcaldía de Matamoros.

Y todo indica que FRANCISCO RAMOS AGUIRRE será el nuevo cronista de Ciudad Victoria. Tiene muchos méritos para serlo y conoce nuestra historia como pocos.

El viernes darán a conocer la designación de RAMOS AGUIRRE y hay la confianza de que tendrá la capacidad para que los victorenses digamos que ahora sí tenemos a un verdadero cronista.

El último que puso muy en alto ese nombramiento fue Don VIDAL EFREN COVIAN MARTINEZ.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024