El medieval Carlitos...

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2017-06-24

José Eleazar Ávila

Cuando un político se equivoca: A) Se puso nervioso y como “abogados del diablo” tenemos la necesidad profesional de ponderar y en ocasiones de justificarle.

B).- Lo tergiversaron. C).- Le mal interpretaron. D.- Le editaron la respuesta y E).- Lo sacaron de contexto. Sin embargo, cuando las embarradas son frecuentes  y la estulticia es evidente #Es4DMor.

Igual que en casos anteriores y apelando a la sabiduría de Esopo, debemos decir que está en su naturaleza el ser “como es”. Dicen los propios diputados panistas que inmaduro y autoritario, además de mandón, tirano, despótico, arbitrario, imperativo, abusivo, opresor, absolutista e injusto.

Después de leer el párrafo anterior le puse freno de mano a la redacción. En lo general, ser mostrenco mental, en la política pueden, las anteriores expresiones, atributos para el triunfo, sin embargo, hay otros datos que no dejan de preocuparme al leer sus últimas declaraciones. El jefe del Congreso, quien cada día miente mal y peor a su jefe el gobernador, tiene un problema mayor.

Abiertamente dogmático, lo cual tampoco es nada particular, muchos en política lo son, sin embargo, quiero hacer una observación que le sirva a la sociedad y a él mismo. Si debemos expresar responsablemente algo  sobre Carlos García González, justo es consignar que el diputado es medieval.

Y es que durante la semana ha cometido varias expresiones que son demostrativas de lo que expresamos en líneas arriba.  Sobre la marihuana: “No estoy de acuerdo en ese tema, aunque sea para usos medicinales. Para eso hay doctores, medicina tradicional. Además las drogas tienen efectos secundarios”.

Aun en primera persona, lo cual es muy respetable, hacer una afirmación doctrinaria compromete reducida   inteligencia. Sus expresiones lesionan los acuerdos superiores de su partido, afecta la buena marcha de los avances que hay de manera científica sobre el particular.

Él como fiel de la balanza en el Congreso, suponemos debería ser el primero en  empujar al debate, a la consulta, pero nunca a la imposición de sus precarios pensamientos.  Ahora si que como dicen en el rancho, hay que demandar a “la cantina” donde hizo la primaria.

El asunto es que comportarse como facineroso porque tiene poder, no le ayuda a sus objetivos electorales por Matamoros; peor aun, a la buen marcha de un gobierno estatal que demanda control por convencimiento y no porque se tiene el fuete en la mano.

Por algo dicen en Matamoros, que ahora que busque ser presidente, sus amigos César Rendón el las tranquilo de todos;  Leticia Salazar Vázquez, Ramón Antonio Sampayo y Kiko Elizondo lo están esperando con “los brazos abiertos” para comprarle unas zapatillas de raso azul.

Mientras y con todo respeto, oremos porque nadie de los suyos y él mismo llegue a padecer de esclerosis múltiple,  cáncer, sida, Alzhéimer, artritis, asma, enfermedad de Crohn, epilepsia, glaucoma.

Tantos males, donde la ciencia ha demostrado que la marihuana, en lo que se refiere al cannabidiol -que no es  sicoactivo- es un eficiente paliativo para quienes padecen de las enfermedades anteriores.

En fin que es evidente que Chito no lee, no se informa y piensa que se su gafete como legislador, le da inteligencia superior y que tampoco paga impuestos.  

Posdata: Calendario AN 2018: El 9 de agosto, instalación de la comisión organizadora electoral; 13 de noviembre, el registro de coalición; 29 de septiembre la definición del método de la selección de candidatos federales; 29 de octubre, emisión de la convocatoria para registro de candidaturas y del 13 de noviembre al 11 de enero, las precampañas federales.

 

Lo mejor de cada casa....

Y como les dije,  todos aplicados en los esfuerzos por la infraestructura y en este contexto, revisamos que en  Matamoros Jesús de la Garza  realiza las primeras obras de un programa de más de 250 acciones consistentes en pavimentación, rehabilitación de alumbrado y forestación de calles en las colonias México, Porvenir, Jesús Vega y Francisco I. Madero.

Y nos dio gusto saludar a un amable Mauricio Guerra Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria y más, que no dudamos en hablar de su eficiencia y buen trato.

Y en el sur de la entidad vale la pena reconocer que de los tres alcaldes es evidente que Magdalena Peraza es la que mejor capotea a su Cabildo. Mientras, llama la atención que Madero con Andrés Zorrilla y en Altamira la señora Alma Laura Amparam necesitan dejarse ayudar.

No pueden los ediles pensar que la condición de presidentes y ser “dueños” de la tesorería, les da patente para atropellar a los representantes sociales.

Del cuarto piso.- Y los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública con en el sentido de que en  mayo Tamaulipas registró 72 homicidios dolosos, cifra superior en un 60 por ciento al mes de abril. UPS.

La Nostra Política.- El lunes, insisto: substituto o prostituto.

 

18 pendientes…               

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                

Twitter.- @eldebateequis

 

Derechos Reservados © La Capital 2024