Antesala al 2018

/

2017-08-11

Los más de 100 delegados priistas tamaulipecos seleccionados en la reciente Asamblea Estatal Ordinario del PRI, celebrada en Ciudad Victoria a finales del mes de Julio, viajaron en grupos a Campeche, Guadalajara, Mazatlán, Saltillo y Toluca, para sumarse a las mesas temáticas que proceden a la XXII Asamblea Nacional de este instituto político a efectuarse este 12 de Agosto en la Ciudad de México.

            Precisamente en estos encuentros regionales previos a la nacional, se determinaron los temas que serán abordados a la reunión general a realizarse este sábado 12 de Agosto en la ciudad del smog, cuyo evento será presidido por el Presidente del CEN del tricolor Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General.

            La realidad el Revolucionario Institucional, tiene un solo asunto importante que resolver y se refiere al método para elegir o designar quien será el candidato para la grande, la Presidencia de la Republica en el 2018; lo demás es puro circo, maroma y teatro.

            Es cierto, el PRI no la tiene fácil para continuar firme en los Pinos, pues bien sabemos que sus bonos no andan tan bien que digamos como para sacar un “gallo” al vapor, no, ahora es otra cosa, tendrá que someterse a consulta a la base o que se elija mediante una elección abierta, que es lo mismo pero revolcada.

            Por ello, muchos andan bien alborotados que quieren ser y exigiendo condiciones que favorezcan su anhelo de ser candidato presidencial. Tan solo un ejemplo, ahí está la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, y la anda haciendo de “tos” que quiere ser a como dé lugar la buena, entre otros mas, por lo que las vías del tren priista se están descarrilando.

            Insisto, lo demás es puro “pez”, lo bueno es aplicar el método exacto para designar o para elegir al bueno para la grande y para ello, la candidatura del tricolor no hay más de 3 o 4 “gallos” verdaderos, porque el resto es puro rastrojo y de paja.

            Subraye esto: Con el descontento del tricolor a nivel nacional, el PAN se les puede colar nuevamente hacia Los Pinos, pues le sobran “gallos” para la grande y además se muestran optimistas de los triunfos alcanzados en la contienda del 2016 y más recientemente el 4 de junio por su partido y se afirma que llegarán muy fortalecidos y con las más altas expectativas de ganar.

                                               NOTAS CORTAS

            1.- De acuerdo a la Comisión de Transparencia que domina el CEN del tricolor y atendiendo el proceso de evaluación, arrojó que la terna finalista de la que saldrá el próximo dirigente estatal en Tamaulipas y que según será destapado una vez concluida la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, son: Óscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y Luis Enrique Arreola Vidal.

            De Luebbert, se predica su larga carrera del partido. De Guevara Cobos, se destaca además de su carrera que inició como presidente de la juventud vanguardista, así como su capacidad de conciliar; y de Arreola, se valora su juventud, así como las relaciones con figuras nacionales que ha generado en su paso por la política. Esta apreciación tanto de Luebbert como Guevara, no son ajenos a ello, por lo que hagan sus apuestas señores y que gane el mejor.

            Obviamente que el que resulte agraciado para el CDE del PRI, llegará con todo el respaldo de Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massiue, Presidente y Secretaria General del partido, así como de los “peces gordos” que tienen injerencia con voz y voto en los altos mando del tricolor. Ah y no se diga que llegará en unidad el bueno.

2.- Por cierto, es un hecho que después de la Asamblea Nacional del PRI se realice la renovación del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tamaulipas, sus Sectores y Organizaciones. Al igual que en los Comités Municipales, según una fuente confiable de este instituto político que se encuentra allá por el bulevar Praxedis Balboa.

            3.- ¿Se acuerdan del proceso electoral local del 2016? Si como no, bueno, el que quedo muy mal ante todos fue el revoltoso y mugroso de Jorge Valdez Vargas, que ya nomas le falta que pretenda la presidencia de la Republica, ya que quería ser gobernador por el “perderé”.

            ¿Qué no hay nadie que le haga ver la realidad? Su partido perdió todo en Tamaulipas, por su falta de sensibilidad política, seriedad y desaseo administrativo.

            ¿Todavía no lo entiende? Y todo por hacerle caso al “Chale boy Jr”. Bueno, en la borrachera todo se vale y alucinas, que al cabo es de mentiritas.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024