Bullying…

CENA DE NEGROS / Marco A. Vázquez

2017-11-13

Marco A. Vázquez

Sentido, a punto de las lágrimas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos que ya no le hagan bullying, que no solo critiquen y hagan escarnio de nuestra situación sino que también reconozcan los logros que se han tenido las instituciones en materia de seguridad pública, en el combate a la violencia.

Se queja tan amargamente que parece no conoce todos los memes y burla que sufre por parte de la sociedad que lo considera poco inteligente y muy dado a cometer pifias de todo tipo, a ensuciarla pues.

En su defensa el Presidente suelta datos, afirma que han sido detenidos 108 de los 122 objetivos prioritarios, jefes de banda pues, y, según él, hubo un marcado descenso en los delitos en sus primeros años aunque reconoce que en los últimos dos ha vuelto el problema.

Su discurso lo vertió en el Foro Nacional Sumemos Causas en el que, palabras más palabras menos, afirmó que al final del sexenio los números en materia de seguridad van a mejorar nuevamente.

”Coincido que el tema de seguridad debe ser de la más alta prioridad para el gobierno que es el principal responsable de lo que pasa pero creo que encarar el reto nos obliga a actuar con corresponsabilidad y que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este enorme desafío, lamentablemente se escuchan más las voces que condenan, critican, y que hacen bullyin sobre el trabajo de las instituciones que las que se ocupan en proponer”, dijo Enrique 
Peña Nieto.

Desde luego que tiene razón el Presidente, en México se hace muy poca política y mucha grilla, para desgracia nuestra los ambiciosos de poder y de arribar a los presupuestos descubrieron que la propuesta da menos votos que la crítica, que el destruir.

Sin embargo por más presidente que sea no puede ni debe intentar siquiera acallar a la gente, el pedirles dejar de gritar o abandonar la crítica, el acusar y hasta el burlarse de la institución presidencial porque eso es lo único que mantiene a este país lejano de la violencia, de un intento armado para destruir las instituciones o por lo menos de que se desaten las protestas callejeras y los saqueos sin freno.

Más aún, se reconoce que han detenido o eliminado casi todos objetivos que ellos le llamaron prioritarios, a quienes se ostentaban como jefes de las mafias, del crimen organizado, sin embargo nada se ha reflejado hacía el pueblo, es más, se puede sentir más inseguridad en estos días que en cualquiera de los años anteriores y por eso la gente se queja y se burla de ellos cundo hablan de paz.

Y siendo honestos, ¿criticar lo que se sufre es bullying?, obvio no, bullying es ver crecer la pobreza, saber que las políticas gubernamentales han sido inútiles en ese sentido, que existen por lo menos 10 millones de mexicanos que no tienen ni para comer y que por lo menos ocho de cada diez padecemos de pobreza en algún grado.

También es bullying ver crecer la impunidad y la corrupción, saber que en este país los únicos que pueden aspirar a ser groseramente ricos son quienes se dedican exclusivamente a la política y logran acceder al servicio público, a manejar los presupuestos del pueblo.

Finalmente en materia de seguridad a los ciudadanos nos queda la impresión de que se hace muy poco como para reconocer el trabajo de las instituciones del gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto pretende defender.

Así es, mal hace el Presidente o los asesores pedirle al pueblo silencio o que no critiquen solamente, que no le hagan bullying, al contrario, deberían estar agradecido que este pueblo actúa como gente civilizada y solo espera el día que haya que mandarlos al diablo en las urnas para actuar, ya lo verá.

En otras cosas… Por primera vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas concursará entre el personal operativo los rangos dentro de la corporación como parte de una carrera policial.

Lo anterior lo informó el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que con el apoyo del Instituto del Deporte (INDE), llevó a cabo una evaluación física a elementos de la Policía Estatal, como parte de los requisitos de la convocatoria para el proceso de promoción de grados por oposición en el que participaron un total de 60 efectivos entre hombres y mujeres en las 9 pruebas físicas que el INDE desarrolló en apoyo a su carrera policial.

Los aspirantes también  sometidos a un examen médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la próxima semana se les aplicará la evaluación de conocimientos.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024