La “maldición” de los presidenciables

CAMPANARIO / Martín Sánchez Treviño

2017-12-10

Martín Sánchez Treviño

            Cada uno con su “credo ”democrático defienden sus principios. Y ninguno de los que aspiran a la candidatura de cualquier partido inscritos para la justa electoral. Pero ni el más viejo reconoce que su propuesta está rebasada por las nuevas necesidades del país y los novel precandidatos tiene capacidad para desacreditar a sus adversarios pero sus discursos está vacíos.

            La promesa de unos es el motivo del descrédito de otro. Sus propuestas como cada seis años son inalcanzables. En realidad pareciera que disputan los privilegios de la presidencia y no la responsabilidad de recuperar la gobernabilidad del país, la utopía de un  crecimiento económico, que de una vez por todas  acabe con la pobreza ancestral de los exiliados de la historia.

            Con sus métodos de selección ofenden el entendimiento de los ciudadanos, que ya de por si han aumentado su nivel de incredibilidad, Ya los ciudadanos dejaron de creer en las promesas del partido más antiguo lo mismo que del más nuevo.

Lamentablemente quienes buscan un puesto de elección su hábitat está alejado de la problemática del obrero, lo mismo que del estudiante, la ama de casa, el empresario. Los marginados de la historia son únicamente la oportunidad para la pose de quienes se dicen políticos.

 Ninguno de los que aspiran han mostrado capacidad para que los mexicanos tengan una económica fuerte y consolidada. No hay seriedad, en ninguno de los tres poderes del Estado. Los ministros que representan el poder judicial, ganan millonadas por crear jurisprudencias que no se aplican y donde sí se ejercen, se deshacen en el amparo.

El poder legislativo está convertido en el “reality show” de los ciudadanos, las legislaciones que crean hoy mañana se reforman. Sus agendas responden a  las necesidades del ejecutivo, pero no a la de los ciudadanos, a quienes solicitaron el sufragio e hicieron sendas promesas.

Los Presidentes de la República, se han saturados por la agenda del día después, viven el existencialismo al extremo. Creen que fueron electos para inagurar obras, cortar listones y el buen hablar frente a la audiencia que ellos mismos han creado.

Mientras que Don Pueblo, esta angustiado; porque no le alcanza para surtir modesta despensa semanal, buscan a quien pedir prestado para pagar el recibo del servicio de electricidad, además de otras necesidades.

El salario es insuficiente y por lo mismo es uno más en el tianguis que casi llega a la Avenida Alberto Carrera Torres. Quizá no vendió ese viernes, pero al menos tuvo la sensación de haber luchado por un ingreso extraordinario.        

            En otro orden, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el General Brigadier de Estado Mayor Presidencia, Adelfo Castillo López quien fue nombrado comandante de la VIII zona militar con sede en la ciudad fronteriza de Reynosa.

            También acompañó a Ricardo Anaya en una presentación como precandidato del Frente Amplio que contenderá por la presidencia de la república.

            Mientras que el presidente municipal Oscar Almaraz Smer, está de visita permanente con los habitantes de la capital tamaulipeca de escasos recursos.

            El Instituto Electoral de Tamaulipas que preside Jesús Hernández Anguiano celebró la sesión extraordinaria número 25, donde se informó de la instalación de los consejos municipales de los 43 municipios tamaulipecos.   

Derechos Reservados © La Capital 2024