Priístas calientan la capital…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2018-03-23

José Eleazar Ávila

Sin mal tema, estamos viendo que hoy está más activo el PRI-Bis con Edgar Melhem Salinas, que el formal de 00 y 00. Una institución que finalmente dio la bienvenida como delegado general al tabasqueño Erubiel Lorenzo Alonso luego que Jesús Hernández Peña (tenía que ser) salió con tragedias y le bufó. 

El hecho es que ayer mostraron músculo estructural, que al margen de justificar los retrasos, los del tricolor ya están acostumbrados a los destiempos del “CEN de Toluca”. Pero esta es otra historia, es lo que dicen quienes tienen fe en que el equipo del diputado federal elimine algunas insuficiencias.  

Target: Para los priístas fue refrescante la visita de Alma Carolina Viggiano Austria responsable de la segunda circunscripción.    

(Pero ahí queda la jiribilla en la pregunta que muchos se hacen. Por qué esperar tanto tiempo. Si revisan las columnas de agosto a diciembre del año pasado se enterarán a que me refiero).

El tema además es que salieron bravos todos los candidatos citados, donde  Viggiano destacó que PPMID “quiere tener actos donde pueda tener comunicación y diálogo con la gente, en algunos casos nuestros sectores en el partido nos piden actos masivos, pero él prefiere donde podamos tener un dialogo de cercanía”.

Y agregó que buscará estar en Matamoros, Reynosa, Tampico: “Estamos afinando todavía algunos detalles, pensamos que una vista puede ser para el mes de abril y otra para el mes de junio”.  No leí Nuevo Laredo la tierra de Yahleel Abdala.

Estuvieron todos los candidatos, en particular a senadores Abdala y Alejandro Guevara Cobos. Un evento donde nos enteramos que los guerreros del PRI, por lo que se refiere a la campaña nacional, es una estructura de respeto.  Edgar Melhem es el coordinador general y de ahí varios campeones.

Everardo Villarreal  en el norte, Enrique Cárdenas del Avellano  en el centro, Víctor Espinoza en la zona cañera, Julianna Garza en san Fernando, Jesús Villanueva en el Altiplano. Son muchos, pero claro que hay que destacar a Pedro Luis Coronado como coordinador de la campaña permanente.

Llama la atención Armando Garza Faz  como coordinador enpresarial, Mónica González García coordinadora de las mujeres, María Esther Camargo en educación, Carlos Solís como coordinador  regional Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Rodrígo Pérez  jóvenes y tantos donde se incluye a los responsables municipales.

Nos queda firme que el PRI se está ordenando y que tiene claro que el compromiso nacional necesita de muchos brazos para salir adelante con la encomienda  que demanda de seriedad, rigor, orden.

El proceso avanza y es importante hacer notar que hacer el trabajo les dará mayor certidumbre. Y aun no sabemos por qué el PRI de Toluca  es tan particular por decir lo menos. 

 En fin que inician las campañas la próxima semana y vamos a ver  como se comportan todos. Pendientes y a trabajar que se ocupa.

POSDATA: “La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte”. Carl Zuckmayer.

Lo mejor de cada casa…

Nada romántico el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, recomendó a los turistas que visitarán el Estado a que viajen durante el día, evitando hacerlo durante la noche.

"Yo les recomiendo que sea de día, la noche es mala compañera. De día lo que puedan viajar, una vez que empiece a oscurecer que recojan sus cosas y se vayan a descansar para el otro día continuar con sus vacaciones". ¿Y entonces que hacemos con la luna? Evitar que se nos aparezca el lobo debió agregar.

En el mismo contexto vemos que  Víctor García Fuentes, director Operativo de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros,  expresó que no desestiman los esfuerzos estatales y federales en materia de seguridad, sin embargo aún persiste la desconfianza entre los viajeros.  Que no sea solo en el papel, acusó el empresario.

Del cuarto piso.- Y la frase que más duele a todos los mexicanos, de todas las denominaciones políticas.  Es de Luis Donaldo Colosio. “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia”.

OTROSI:  Vaya escándalo, vaya delitos, pero bueno es México y en la verdad ranchera la  Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE confirmó que Margarita Zavala es la única aspirante independiente a la Presidencia de la República que logró el umbral de firmas necesarias y la dispersión territorial para su postulación.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Derechos Reservados © La Capital 2024