Aficionados a la bebida

/

2011-10-17

Abordar este tema en franco dialogo, es muy extenso, sobre todo en política y más andando en campaña. Desde la primera autoridad del país, pasando por gobernadores, líderes políticos, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, comunicadores, artistas, deportistas, empresarios y los que se acumulen. Es más hasta los que hacen la obra negra, no piensen en el negro Gamundi, sino los “albañiles”, que inclusive tienen un día para celebrarlo el día de la “Santa Cruz”, donde corre alcohol por doquier.

Si recordamos no hace mucho a Felipe Calderón Hinojosa, nuestro Presidente del empleo lo exhibieron a través de una manta en el Congreso de la Unión por parte de los diputados petistas encabezados por Gerardo Fernández Noroña, y le decían prácticamente “que era un borracho”, por lo que inmediatamente el Secretario Particular de la Presidencia de la República Roberto Gil, salió al paso al negar “rumores” infundados sobre la salud de Calderón y que gozaba de buen estado, fortaleza física y entereza. ¿Y qué pasó? Nada.

Ahora se comenta mucho el estado inconveniente en que llegó el diputado panalista a la Cámara Baja Jorge Kawahgi, a la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde se trataba el temºa de la Reforma Política. ¡Se aprobó! Por ahí entre los compañeros legisladores se escuchaba decir. Bueno, pero como lo ponen a trabajar si muy apenas se sostiene el muchacho.

Eso no es nada aquí en Tamaulipas, nuestros políticos no cantan mal las rancheras en este tema. Ahí tiene al reynosense Óscar Luebbet Gutiérrez, que si bien es cierto ha sobresalido de dipsómano en todos los puestos públicos desde senador, diputado federal, funcionario estatal, dirigente de partido, alcalde y más. Además aficionado al wiskey por citar alguna bebida, e igual no pasó nada, al contrario sus allegados “amigos” le decían “jefe” se la cura y pa luego es tarde, les decía el buen Óscar y al rato ya andaba igual a medias aguas. Ahora quiere jugar otra vez en este proceso electoral del 2012, con todo el apoyo de su amigo Manlio Fabio Beltrones Rivera, aspirante a Los Pinos.

Y así hay muchos bebedores por todos lados. Ahí están, nos dicen, Porfirio Muñoz Ledo, el Jefe Diego de Fernández de Ceballos, Horacio Garza Garza, Maricela López Ramos, Silvia Cacho, Norma Alicia Dueñas, Héctor López González, “El Chino” Velasco, César Terán, Javier Villarreal Terán, Víctor de León Orti, Óscar Alexander López, Erick Silva Santos, entre otros y logran cumplir satisfactoriamente con muchas actividades su “apretada agenda”. Incluso las mismas reuniones, juntas y festejos o celebraciones, se convierten en un pretexto para echarse unos tragos a la salud de alguien. Al menos, he conocido a importantes líderes políticos que son buenos para la bebida, capaces de ingerir cantidades de alcohol, además se aplican estupendas recetas para que se les baje la borrachera, cuando el caso lo amerita y todo sigue igual, nada más la única diferencia es que unos se adelantan y otros se quedan en el camino.

 NOTAS CORTAS
1.- De que se espantan los habitantes del poblado “El Realito” del municipio de Valle Hermoso. Según ellos, el actual alcalde Efraín de León León, les prometió en campaña dotar de luminarias, cosa que hasta hoy por las noches están a oscuras, puro cuento. Esto nos recuerda que muy cerquitas de ahí, en San Fernando, su edil Tomás Gloria Requena, también en pleno proselitismo recogió un sinnúmero de compromisos contraídos en campaña y lo mismo, puras mentiras, puras promesas y así quiere ser diputado federal otra vez con el apoyo de la sombra negra del pasado.

2.- Los apostadores del juego andan bien sentidos porque les cerraron los únicos dos casinos en Ciudad Victoria. Ahora se van a jugar en casas clandestinas. No era mejor tenerlos ubicados. La excusa de estos centros de diversión es que están en proceso de remodelación y no hay para cuando volverlos abrir.

3.- Pues no que muy muy, el gobernador de Jalisco Emilio González. Tanto caraqueo su evento deportivo en su Estado de los Juegos Panamericanos y precisamente en la inauguración del pasado viernes 14 de octubre, el máximo exponente de la música ranchera de nuestro país Vicente Fernández, el cual le tocó interpretar el himno nacional, y  que cree usted, que se equivocó al entonarlo, cambio palabras. Pero así como Chente, ha habido otros artistas que se han equivocado.

4.- Angélica Rivera, más conocida como la Gaviota, nos comentan que regresa a las pantallas en los próximos días. Dicen que será la que presente una serie de spots sobre los buenos resultados del Estado de México, donde su esposo el del copete Enrique Peña Nieto, fue gobernador. Usted cree amable lector que el buen Peña, la deje salir ante los televidentes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com 

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus