PAN contra libertad de expresión

POLVO DEL CAMINO / Max Avila

2024-04-11

Max Avila

La ultraderecha sufre un ataque de locura. No sabe ni por donde debilitar a la 4T. Pega por todos lados, pero nada le sale. “Y más pior” ante el fracaso de Xóchitl Gálvez en el debate del pasado domingo donde la pobre mujer quedó en evidencia por la carencia de propuestas serias para convencer de que podría ser buena gobernante. La reacción suponía que con mentiras y ofensas ganarían votos y sin embargo solo sirvió para confirmar que su proyecto de nación está fuera de época o mejor dicho, no tiene posibilidad de sobrevivir.

La desesperación abruma a los neo porfiristas, por ello hay que esperar acciones cada vez más violentas de su parte. Se ha dicho aquí que los incendios forestales podrían ser provocados. Al respecto, hemos visto escenas en la tele que lo confirman, al igual que el incremento de la violencia, incluido el secuestro masivo, así como ataques contra mujeres y familias inocentes que desde luego son de alto impacto en la opinión pública, muy bien explotados por los medios de comunicación afines al pasado corrupto y saqueador del PAN y PRI.

La derecha está dispuesta a todo en el objetivo de anular las elecciones. De ahí la publicidad a gran costo que realiza a nivel internacional acusando al régimen encabezado por AMLO de “narco gobierno” y la multiplicación de mensajes en redes en el mismo sentido, lo cual tampoco les ha dado resultado gracias a las oportunas denuncias en “las mañaneras” que ahora pretenden suspender, como si la libertad de expresión dependiera del estado de ánimo de quienes por 36 años se creyeron dueños de la nación.

¿Cómo es posible que quieran acallar al titular del ejecutivo federal cuando entre sus obligaciones está la de informar del estado que guarda la república? Es claro que no tienen la más remota idea de las luchas populares para institucionalizar el derecho a la palabra libre. No hace mucho Xóchitl inició un programa similar que no sabemos si continúe después de que casi nadie “lo peló”. He ahí parte del enojo. 

De los neoliberales hay que esperar todo insisto, para evitar que Morena y sus aliados lleguen a palacio nacional y logren mayoría calificada en el congreso de la Unión. Por ello también acuden al sabotaje. El descarrilamiento de un vagón del tren Maya no fue mero accidente, tampoco lo son las frecuentes “fallas” en el Metro de la CDMX o el terror inducido en algunas ciudades importantes. Eso de quemar vehículos, atacar a jóvenes en centros de diversión, secuestrar y asesinar a políticos y mantener amenazada a la población no es otra cosa que aterrorizar para crear desconfianza en el supremo gobierno. Otro sospechoso elemento surgió en los últimos días cuando cientos de hogares en la capital del país fueron afectados por agua contaminada. Al respecto, este jueves el tema fue tratado en “la mañanera” y las investigaciones señalan hacia manos criminales.

En todas estas acciones de miedo la iglesia, principalmente la jerarquía católica, tiene que ver. No es fortuito entonces, que Gobernación indague los mensajes de contenido político enviados desde el púlpito. Y es casi un centenar de curas los llamados a explicar de parte de quien y porqué motivos se atreven a violar la constitución general de la república…pelaos estos.

SUCEDE QUE

Hay especulación relacionada con la elección de senadores(as) por Tamaulipas donde la coincidencia es a favor de la planilla verde encabezada por Eugenio Hernández Flores considerando el activismo del ex gobernador que llevó a poner a trabajar a docenas de “grillos” que por razones fáciles de entender permanecían “en el limbo”, además del buen trato recibido en los lugares donde hace campaña. Por otra parte, las dudas tienen que ver con la propuesta donde aparece Olga Sosa, justo por el adormilamiento de la dirigencia estatal de Morena cuya mediocridad está a la vista del portador. Dicese a la vez, que el JR ya no aguanta otra prueba de confianza (“otra esculcadita”). Y es que al parecer ya no hay duda de que sirve a intereses del siniestro pasado que “lidereara” su pariente político...A propo, buen “sope” para CDV eso de que el TEPJF regrese la candidatura para senador a Santiago Nieto. Buena se va a poner si ganan Geño y el ex titular de la UIF, ¡la que se va a armar si topan en algún pasillo parlamentario al ex gobernador panista!, digo si es que se lo topan si no, psss no.

Y hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024