El PRI, celebró la toma de protesta de sus candidatos

/

2012-03-22

En el marco del Consejo Político Estatal priista donde se reflejó la unidad, el orden y el respeto al sello legal, el Partido Revolucionario Institucional, que dirige Lucino Cervantes Durán, convocó a reunión de CPE para celebrar en equipo la toma de protesta estatutaria de los candidatos al Senado de la República y diputados federales: Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez, en primer orden.

En tanto que como legisladores hicieron lo suyo Verónica Flores González, por el primer distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, Reynaldo Garza Elizondo por el 02, Gabriel de la Garza Garza por el 03, Yannín Zaleta García Delgado, por el 04, Enrique Cárdenas del Avellano por el 05, Rosalba de la Cruz Requena por el 06, Sergio Posadas Lara por el 07 y Fernando Azcarraga López por el 08 distrito electoral con cabecera en el Puerto Jaibo de Tampico. Así como todos los suplentes de ellos mismos.

Esto se dio mediante un evento sobrio, sin discursos de los candidatos y donde se reflejo la presencia del nuevo delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor Jorge Cantú Balderrama y le acompañaron a sancionar dicho acto el dirigente estatal priista Lucino Cervantes Durán y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este Instituto político Pascual Ruiz García, el cual se vio muy bien reflejado la certidumbre que da tener un PRI fuerte, organizado, ganador y muestra claramente el conocimiento de las últimas y muy marcadas encuestas, donde en Tamaulipas, manifiestan el triunfo de Enrique Peña Nieto, a la Presidencia de la República, con una diferencia de 29 puntos sobre su más cercano contrincante la panista Josefina Vázquez Mota.

En cuanto a los candidatos al Senado de la República, la fórmula priista, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez, expresan una diferencia a favor con 17 puntos porcentuales. Por lo que respecta a los candidatos a diputados federales, 7 muestran un marco diferencial importante que les garantiza el triunfo y solamente en el 07 distrito electoral con cabecera en Madero, se maneja un empate técnico. Aún así superando el candidato tricolor con 4 puntos solamente.

Por lo que da certidumbre y tranquilidad al dirigente estatal priista y al Coordinador General de las Campañas Políticas en nuestro Estado Raúl César González García, de que el priismo en Tamaulipas va bien y va por todo en esta elección del primero de julio, en la cual se pone más orden, más dinámica en sus filas y le podrá ir mejor donde se ve claramente la  serenidad y la ecuanimidad del priismo tamaulipeco.

NOTAS CORTAS

1.-  En Nuevo Laredo, el Partido Revolucionario Institucional, cuenta con una joven candidata a la diputación federal, con buena imagen, que tiene asegurado el triunfo y seguramente habrá de ser muy importante la labor de su Coordinador General de Campaña, el ordenado y discreto C.P. Benjamín Rosales Hernández, quien por su experiencia y su buena relación con los autores políticos habrá de sumar a los mejores líderes y a las estructuras para que Verónica Flores González, obtenga una importante victoria electoral en este proceso electoral venidero.

2.- Nos comentan que muy fortalecido llegó de la ciudad del smog el Dr. Francisco Crisanto Colunga, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas y parte de su Comité Estatal, luego de sostener una importante reunión de trabajo con su líder nacional Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien le refrendó su respaldo absoluto y confianza, además le manifestó su apoyo moral a la labor que realiza al frente de esta Sección, de quien dijo, ha demostrado a través de su trabajo, lealtad y compromiso con la base trabajadora de este instituto médico.

3.- A última hora: Por cumplir con los tiempos que marca el Instituto Federal Electoral de registro de candidatos tanto a senadores como a diputados federales, salen gallos del corral que con tana demora los partidos políticos de Acción Nacional y las izquierdas, por no poner orden entre sus aspirantes se les salieron del control; lo que permitió “el cochinero” interno al elegirlos. Peeero, esto lo habrán de pagar caro a la hora de ser votados el próximo primero de julio.

Aunado a  esto hay infelicidad de los altos mandos de estos institutos políticos por las malas señales que enviaron en su tiempo en la designación de sus candidatos a diputados y senadores, lo que motivó a algunos de ellos a renunciar al partido. Ejemplos hay muchos, ni para que mencionarlos.

Lo cierto es que el romanticismo de transparencia, honestidad y justicia solo aparece en los estatutos del PAN y las izquierdas de Gustavo Madero y Andrés Manuel López Obrador, los cuales prefieren rodearse de compromisos y amistades antes que de capacidades.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus