Gran inversión en infraestructura vial

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2012-08-24

 Anwar A. Vivian Peralta

En la construcción del Tamaulipas Fuerte para Todos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú moderniza la infraestructura vial al poner en marcha el Paso Superior Vehicular Yucatán en Nuevo Laredo, obra que al entrar en operación soluciona el problema de tránsito ocasionado por el paso de trenes cargueros, beneficiando de manera directa a más de 42 mil 500 habitantes de nueve colonias. Genaro Torres Taboada, subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, dijo que en el Puente Yucatán se invirtieron más de 34 millones de pesos y fue puesto en funcionamiento esta semana en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. El funcionario de la SOP dijo que la construcción del Puente Yucatán consta de nueve metros de ancho por 412.54 metros de longitud y es un acceso sobre la Calle Yucatán que permitirá dar mayor fluidez al tráfico vehicular. Indicó que la obra de Infraestructura vial fue posible gracias a la buena coordinación entre Federación, Estado y Municipio, además de la política del Gobierno de Egidio Torre Cantú de trabajar Todos por Tamaulipas y fortalecer el desarrollo regional. “La terminación del Puente Yucatán forma parte del proyecto integral para poner en funcionamiento cinco pasos a desnivel dentro del Programa de Convivencia Ferroviaria”, destacó Torres Taboada. Precisó que tres puentes se encuentran operando: Eva Sámano, Carlos Canseco y ahora el Yucatán y están en proceso de construcción el Mazatlán y el Munguía, los que para este año deben estar concluidos en su totalidad y entren en funcionamiento.

El Sistema DIF Matamoros el cual preside Silvia Guerra de Sánchez, llevo al poblado Higuerillas y los campos pesqueros Capilla y Mano de León una Brigada de Salud y paquetes alimentarios beneficiando a más de 300 personas. Por primera vez los habitantes de las islas manos de león y capilla recibieron en su campo dichos beneficios, manifestando que gracias al apoyo del Presidente Municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza y a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Arq. Silvia Guerra de Sánchez, sus familias reciben grandes beneficios. Nos sentimos muy contentas y satisfechas de que nuestras autoridades nos traigan hasta nuestra casa todos los servicios que el Sistema DIF tiene, estén seguros que cada uno de los programas que nos dan los aprovechamos al 100 por ciento, señalaron Erika Blanco García y Lourdes Cruz Gómez. En representación de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, la Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario Profra Irene Cano Castroserio junto con la Directora de Programas Alimentarios María del Refugio Ceballos Hernández, fueron quienes realizaron la entrega de los paquetes alimentarios y demás servicios de asistencia social En la brigada se llevaron a cabo consultas médicas donde se realizaron exámenes de Papanicolaou y exploración de mama, consultas odontológicas realizando limpiezas dentales, aplicación de fluoruro a menores y extracciones, asesoría jurídica, asesoría psicológica de manera gratuita, además el departamento de Atención a Madres Adolescentes (AMA) entrego medicamento a los jóvenes madres de los campos pesqueros, el departamento de donativos también estuvo presente con ropa y zapatos.

Oiga y El todavía diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, negó que haya recibido dinero de procedencia ilícita y que no había tenido “ni tengo” tratos con criminales, esto tras una publicación en el periódico El Norte titulada “Revelan narcoapoyo a Alcaldes”.
En un comunicado de prensa, el matamorense indicó que fue candidato del PRI a presidente municipal en el 2004 y que había hecho uso de recursos para financiar las actividades de su campaña con “estricto apego al Cofipe y las disposiciones electorales vigentes”, indicó. Y añadió “presenté oportunamente los informes financieros correspondientes, mismos que fueron declarados como válidos por la autoridad”. NO CABE DUDA que el colaborador de la campaña politico electoral de PEÑA NIETO, tiene los pantalones para salir públicamente y poner las cosas en su lugar, pues el político tamaulipeco, cuenta con amplia trayectoria y limpieza total en el ejercicio del poder que ha ejercido en diferentes trayectos de su carrera política…..

MIENTRAS QUE El apoyo que la presidenta del DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, otorga a las personas con capacidades especiales, facilitó que esta ciudad fuera sede de la Reunión Regional del Programa Integra.

Son las personas con capacidades especiales uno de los grupos prioritarios para la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que se preocupa diariamente para gestionar recursos y programas para que tengan una mejor calidad de vida. Por tal motivo, Reynosa fue sede de esta reunión regional donde se coordinan lo trabajos que habrán de realizarse para este importante grupo de la sociedad. Por medio de estas reuniones es que se capacita y actualiza a quienes atienden y dirigen diversos programas para las personas con capacidades especiales. Por lo anterior, la señora Yanira Deándar de Villarreal estableció que la suma de voluntades con el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora María del Pilar de Torre, permite que todos los programas lleguen a las personas que más lo necesitan.

Y Con el objetivo de hacer una correcta disposición de llantas de desecho y con ello cumplir con los objetivos de transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más limpia y ambientalmente saludable, se reanudó el programa de trituración de neumáticos, conjuntamente con la empresa Ecoltec.

Así lo dieron a conocer el Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN GOMEZ y el director de Ecoltec, Alejando Ameinero, durante la puesta en marcha de la trituradora Granutech Saturn, que estará procesando alrededor de mil llantas diariamente. “La trituración de llantas nos permite disponer adecuadamente de un producto que podría ser desperdiciado, pero que con este acuerdo nos da la alternativa de utilizarlas como combustible para la fabricación de concreto. La trituración de llantas también tiene como finalidad tener una mejor calidad y condición de vida para las personas, erradicando, principalmente, los focos de incubación del mosquito transmisor del Dengue”, puntualizó Benjamín Galván. Esto contribuirá también al fortalecimiento del estado y a la directriz de gobierno de Egidio Torre Cantú, con un Tamaulipas sustentable, abundó Galván Gómez.  Cabe destacar que la continuidad de este convenio entre el Municipio de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y Ecoltec, subsidiaria de la cementera Holcim Apasco, permitirá procesar alrededor de 60 mil llantas almacenadas actualmente en el centro de acopio.  En esta ceremonia de reinicio de trituración de llantas de desecho acompañaron al jefe de la comuna, el presidente de la Comisión de Ecología, regidor Sergio Martínez López, así como regidores y funcionarios municipales involucrados en este programa de saneamiento.

Y NOS VEREMOS

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus