Soplan vientos de cambio

/

2013-08-12

*Viene Secretario de la Defensa

*¿Quién para rectoría de la UAT?

*Se va Morelos, llegaría Rafael G.

*¿Y Alejandro Llanas dónde está?

 

RIO BRAVO, TAM.- Si otra cosa no ocurre de última hora, mañana miércoles viene a Tamaulipas el Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, quien  asistirá a un evento que organiza el Congreso de Tamaulipas, con motivo de los 100 años del Ejército al servicio de la nación.

Igual y la visita del alto mando militar podría ser aprovechada para constatar ‘de propia mano’ la inseguridad que actualmente agobia a los tamaulipecos.

Y es que a pesar de los discursos oficiales, las conductas antisociales se siguen registrando, y por lo visto no tienen fin.

Ni que decir de las carreteras, donde un día, y otro también, se reportan violentos asaltos.

En ese sentido, hasta ahora las autoridades militares se han quedado cortas.

¿Será la visita de CIENFUEGOS ZEPEDA un buen agüero?

Ojala, por el bien los tamaulipecos, así sea.

Por lo pronto, no se asusten los victorenses si este miércoles (o desde hoy mismo) observan un incremento de elementos federales… la visita del secretario es el motivo.

En un asunto totalmente diferente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se alista para registrar el cambio de rector.

En efecto, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ cumple en marzo del próximo año su periodo al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, pero se habla de que será en noviembre de este 2mil13 cuando se elija al sucesor.

Hay varios nombres para la rectoría, pero con mayor insistencia se escucha a ENRIQUE ETIENNE LLANO, de la familia feliz; OLGA HERNANDEZ LIMON, actualmente secretaria general; CARLOS HINOJOSA, JUAN SALINAS…

Ahora que vale la pena agregar que para llegar a la rectoría no se es necesario formar parte de esa institución, de tal modo que, si las cosas son como se dicen, corresponderá a EGIDIO TORRE CANTU dar el ‘palomazo’ final.

Por otro lado, RIGOBERTO GARZA FAZ será a partir de octubre diputado local plurinominal, pero hay muchas voces que indican que dejará su cargo para sumarse al equipo del gabinete estatal.

Para ser más concretos, esas voces lo ubican despachando como titular del ITAVU.

Ahora que pueden tener razón, tomando en cuenta que el suplente de GARZA FAZ es CARLOS MORRIS TORRE, para más señas sobrino del gobernador tamaulipeco.

En otra información, el equipo del señor GUSTAVO MADERO, dirigente nacional del PAN, se logró salir con la suya y consiguió que se avalaran nuevos estatutos para ese instituto político.

En ese sentido, ahora los militantes, los de abajo, podrán elegir a su dirigente nacional y a los estatales, además de poder seleccionar a los candidatos que participarán para  algún cargo de elección popular.

Obviamente el grupo contrario al líder azul, los del equipo de FELIPE CALDERON HINOJOSA, amenazan con recurrir a los tribunales para impugnar el acuerdo.

Pero, ‘haiga sido como haiga sido’, el primer golpe lo dio MADERO.

Por otra parte, ahora que ya se sabe que MORELOS CANSECO GOMEZ dejará el cargo de Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, trasciende que el ‘candidato’ idóneo para sustituirlo es RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

RAFAEL tiene una trayectoria respetable, siendo su más reciente cargo el de magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Otro que seguramente correrá con la misma suerte de MORELITOS es JORGE ALBERTO REYES MORENO.

Este último no pagaría los platos rotos del 7 de julio, sino más bien su cese ocurriría por otros líos.

También debe estar temblando HERMINIO GARZA PALACIOS, quien todavía despacha como Secretario General de Gobierno, pero hay quienes aseguran que sus días están contados.

En tanto, siguen siendo muchas las personas que se preguntan por el paradero del diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA.

“Tiene una oficina, pero no sirve para nada, pues allí no se resuelve asunto alguno”, afirman no pocas voces.

Pero por lo visto al joven legislador se le resbalan los señalamientos.

Digo, pues hasta ahora nada ha hecho para solucionar los múltiples señalamientos, mismos que lo dejan muy mal parado.

Sobre todo si tiene aspiraciones para buscar en el 2mil15 la presidencia municipal riobravense.

Cerramos esta colaboración de manera anticipada, pues tenemos el tiempo encima.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024