¡¡¡“El Johnny” acosa a escolapias!!!

/

2013-10-30

Reza aquel sabio y antiguo refrán, “palo dado ni Dios lo quita”, y lo traemos a colación porque esta madrugada, el pleno del Senado de la República avaló por mayoría la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte del país y al parecer ya no habrá poder humano que eche abajo ese artículo del paquete fiscal propuesto por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de incrementar el IVA del 11 al 16 por ciento y aplicable a partir del primero de enero del 2014.

Los legisladores del PRI, PVEM, y algunos del PRD, “palomearon” la propuesta, argumentando que el tratamiento diferencial resulta imparcial frente a las operaciones similares que se llevan a cabo en el resto del territorio nacional, además, implica una menor recaudación, y dificulta la administración y control del impuesto, sin embargo, los senadores de la bancada del PAN manifestaron su rechazo y abandonaron el salón de plenos, alegando que la homologación no solo afectará la competencia de productos nacionales, sino perjudicará la economía en los estados de la franja fronteriza e incrementará los niveles de pobreza, mientras el resto de los perredistas, petistas y aliancistas presentaban sus reservas con el propósito de evitar que el proyecto pasara y advirtiendo que si los azules no retornaban al debate de la miscelánea fiscal, ellos ya tampoco participarían.

A su vez, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA culpa desde ahora a sus homólogos priístas y a los de otros partidos que votaron por la homologación, por el cierre de maquiladoras que surgirá en la zona norte y sentenció que el incremento del 11 al 16 por ciento del IVA representa prácticamente el tiro de gracia para la actividad empresarial de los fronterizos, y según su punto de vista, “Tamaulipas es de las regiones más afectadas con el tema de inseguridad que invade al país, por la falta de compromiso y respuesta de las autoridades locales que han hecho caso omiso al grito desesperado de las familias tamaulipecas”.

A su vez, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, consideraba que aun había tiempo para dar macha atrás a esas reformas y exhortaba a los senadores a reflexionar su voto. El líder del PAN en nuestra entidad argumentaba que hoy por la madrugada, el dictamen de la miscelánea fiscal fue avalado con 73 votos del PRI, PRD y PVEM y 50 en contra, del PAN y PT, sin embargo, se solicitó al final un receso para retomar este día el análisis y la discusión del mismo. “Por esta razón aún hay tiempo para que los legisladores reflexionen su voto y no aprueben la miscelánea fiscal como la solicitó el ejecutivo federal, porque de lo contrario, afectará la economía de los mexicanos”.

Cambiando de frecuencia, grave la situación que prevalece en un plantel educativo de esta capital y peor cuando las autoridades estatales y el mismo PAULINO GALAVIZ RIVERA, director de la escuela hacen oídos sordos, permitiendo impunidad al profesor que desde hace dos años acosa sexualmente y muestra pornografía a sus alumnas.

Desconocemos si el caso ya fue turnado a instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero sí que el perverso mentor, alias  “El Profe Johnny”, JUAN JOSE LOPEZ GUEVARA, imparte la clase de matemáticas en la secundaria General No. Siete “Eleazar Cervantes Gómez” y a las escolapias les toma fotografías con su celular, pero solo de la cintura hacia abajo.

El espacio se nos agota y solo queda informar que será hasta el jueves e inicio a las once de la mañana, cuando la Sexagésima Segunda Legislatura Local realice su semanal sesión púbica ordinaria y en esta ocasión los diputados voten para elegir al presidente de la mesa directiva para el mes de noviembre, al que corresponderá recibir el documento que contendrá el III Informe de actividades del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Para cambiar de canal, la niña “genio”, ganadora del primer lugar en matemáticas en la Prueba Enlace celebrada en nuestro país, y orgullo de Matamoros, PALOMA MARLENE NOYOLA BUENO, quedó eliminada ayer mismo del Campeonato de Cálculo Mental Alberto Coto que se celebra en el TEC de Monterrey, campus Ciudad de México, donde a la siguiente ronda pasó solo una tercera parte de los setecientos alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que compiten. La descalificación se dio en el primer día del evento, pero muchos lo atribuyen a que no tuvo reposo y tiempo para estudiar, dado al fuerte acoso de los medios de comunicación, numerosas entrevistas y aparición en programas televisivos.

Allá mismo, en Matamoros, este día, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ inicio su agenda de trabajo en el Centro de Convivencias “Mundo Nuevo”, atendiendo el programa semanal “Miércoles Ciudadano”, en el que ella y sus principales colaboradores establecen un diálogo directo con la ciudadanía, para escuchar peticiones y buscarle solución a los problemas que la gente les expone. Por la tarde, LETY SALAZAR realizaría un recorrido por colonias y finalizaría en la Plaza de Armas, donde su hermana VERONICA, directora del DIF Municipal, presidiría la ceremonia “Celebrando la Vida”, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la lucha contra el cáncer

Y en esa misma localidad, algunos que creen saberlo todo suponen que FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ podría ocupar la presidencia del Comité Municipal del PRI, en sustitución de JOSE GUADALUPE REYES PEREZ, sin embargo, otros apuestan a favor de OMAR MASSO QUINTANA y de ANTO TOVAR GARCIA.

Por supuesto, los manejos del partido tricolor nada tiene que ver con los momentos de tristeza que vive nuestra amiga, la periodista MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, al conmemorarse, mañana jueves, el quinto aniversario del fallecimiento de su hijo LUIS ENRIQUE, que estaba próximo a recibirse en la Facultad de Medicina  en la UAT, campus Tampico.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, va el chascarrillo de “La Cerveza”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo entró a la taberna, y para que todos escucharan le gritó al cantinero: - ¡Eyyy indio!!… tráeme una cerveza bien helada. Los parroquianos sorprendidos voltean y el empleado muy molesto lo encara: - ¿¿Cómo me dijo?? – Te dije… ¡¡¡¡tráeme… una… cerveza… indio, bien helada!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomamos el camino, y de acuerdo con la norteamericana Revista Forbes, el presidente estadounidense BARAK HUSSEIN OBAMA fue desbancado en el primer lugar de los hombres más poderosos del planeta, por su homólogo ruso VLADIMR VLADIMIROVICH PUTIN, seguidos del Secretario General del Partido Comunista Chino, XI JINPING; el Papa JORGE MARIO BERGOGLIO; la canciller alemana ANGELA DOROTHEA MERKEL; BILL HENRY GATES II, fundador de Microsoft; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, BEN SAHLOM BERNANKE; el rey ABDALA BIN ADBELAZIZ, de Arabia Saudita; el presidente del Banco Europeo, MARIO DRAGHI, y en el décima posición el consejero delegado de WAL- Mart, MICHAEL TERRY DUKE. En el mismo listado de los 72 más poderosos del globo terráqueo aparecen tres mexicanos; el empresario CARLOS SLIM HELÚ; el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y el capo mafioso sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA.

Pasando a otras cosas, la titular de la Secretaría de Gestión Social del PRI Victoria, MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREON, impartiría pláticas sobre el cáncer de mama, con presentación de testimonios y exámenes gratuitos a quienes lo soliciten y que deberán ser canalizadas a los diferentes centros hospitalarios. El importante evento era agendado para las 16: 30 horas de este miércoles, en la sede municipal del 20 y Avenida Hidalgo; confirmada la presencia de AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, presidenta y secretaria de Acción y Gestión Social, respectivamente, del CDE del PRI, y el dirigente municipal anfitrión, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS.

En otro rollo, nuestro agradecimiento a familiares, amigos y caros lectores que nos brindan muestras de solidaridad, preocupados, al pendiente y rezando por la salud de nuestro nietecito TEMITO III, quien por cierto gracias a Dios continúa evolucionando favorablemente.

Cierto, todo lo arriba escrito no tiene relación con las fiestas “patronales” que en el puerto jaibo de Tampico vienen organizando familiares, amigos, políticos y dirigentes seccionales del Partido Revolucionario Institucional, para agasajar, por su onomástico, al ex líder universitario y coordinador del Movimiento Territorial de la zona sur de Tamaulipas, ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, a quien desde este espacio felicitamos y enviamos el fuerte abrazo, que hacemos extensivos para nuestro sobrino CESAR ALEJANDRO PEÑA DIAZ, que los justa el mismo jueves y lo festejará con excelente parrillada, en esta capital.

Sin salirnos de la pausa socialera, saludamos, igual por su cumpleaños a la periodista y conductora de televisión, MARIA DEL REFUGIO GARCIA; al secretario de Organización del CDE del PRI, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, y a HECTOR CASTEÑEDA LAVIN, que labora para el Gobierno del Estado.

Es  tiempo de poner el punto final y empezar los preparativos para disfrutar la transmisión del sexto de la serie de beisbol y posible coronación de Medias Rojas de Boston, en el “Clásico de Otoño 2103”, pero antes otro de los  chistoretes, “Humildad judía”, que en ráfaga envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Cuatro millonarios estaban en el restaurante; un católico, un protestante, un evangelista y un judío. El católico presume: - Tengo una gran fortuna... ¡¡me voy a comprar el Citibank!! El protestante replica: - Yo soy muy rico... ¡¡compraré la General Motors!! El evangelista: También yo soy un magnate... ¡¡voy a comprar Microsoft!! Los tres se quedan esperando a que el judío hable... Pasan unos segundos, le da un sorbo al Té... y les dice: - ¡¡¡¡¡ No vendo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024