La tradición política de Nuevo Laredo

DIALOGANDO / Roberto Olvera Pérez

2013-11-14

Roberto Olvera Pérez

Efectivamente si viviera el ex líder nacional del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y quien fuera diputado federal en varias ocasiones Carlos Enrique Cantú Rosas, se avergonzaría hoy de lo que su hijo está haciendo, por no decir de las regasones políticas, pues para empezar se entregó de cuerpo y alma al diputado perredista de chiripa Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien le recomendó deshacerse de un hijo del legendario luchador social Bruno Álvarez Valdez, cuyo nombre es Bruno Álvarez Sánchez.

Si recordamos muy bien, Álvarez Valdez, fue brazo derecho de su señor padre: esto en mi rancho se le conoce como traidor.

Pese a todo, tenemos que reconocer que la persona afectada políticamente mantiene y lo sigue haciendo con total tranquilidad, aunque eso sí, tiene los ojos bien abiertos para no cometer los mismos errores que en su momento creyó en el Jr. Presidente, y hoy es toda una decepción para los neolaredenses.

Y recientemente las familias parmistas, amigos y seguidores del desaparecido político neolaredense, le rindieron un homenaje al político más destacado en aquella ínsula: Carlos Enrique Cantú Rosas.

Y para variar, este viernes en esa ciudad fronteriza está programada inaugurar la oficina de Gestoría Social, insisto del Diputado Local perredista de chiripa Valdez Vargas y seguramente el propio alcalde de esta ciudad fronteriza le engordara el caldo aún más a este gris y payaso legislador al asistir a inaugurarla.

La pregunta es, ¿Qué es lo que los une a ambos políticos o es que tienen algo en común? Ahí se las dejo de tarea.

 

NOTAS CORTAS

1.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, ha advertido que en la aplicación de la Reforma Educativa no hay lugar para los chantajes ni para el disimulo. Es un mandato de la mayoría de los ciudadanos y los alumnos elevar la calidad de la educación, cosa que nos compromete y enaltece. Es una de las reformas estructurales propuesta y promulgada ya, y eso nos hace más comprometernos por tener una educación de calidad y competitiva. Así vamos de la mano parte oficial y sindical, dijo Méndez Salas.

Y en todas estas cuestiones, sin duda alguna que desde la parte oficial, el Secretario del ramo Dr. Diodoro Guerra Rodríguez ha sabido manejar todo con absoluta transparencia y apego estricto a las nuevas normas establecidas. Gracias a este esfuerzo, no descarte usted que el equipo de colaboradores del titular de Educación, sufra algunos relevos pero sólo para fortalecerse aún más en el ámbito educativo. Se dice que se va un hombre y llega una mujer.

Por cierto, este jueves por la tarde se inauguro por parte del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el titular de la SET, las nuevas y modernas oficinas que albergaran la Subsecretaria de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como el Departamento de Servicios Regionales de la Educación entre otras. Estas están ubicadas en el  boulevard “José López Portillo” conocida como la Torre de Cristal.

2.- El Partido Revolucionario Institucional, su Presidenta, la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, afirmó que los cambios del tricolor en cada uno de los municipios de la entidad tamaulipeca se darán hasta el mes de diciembre y por el momento sólo se habla de trabajo que tendrán que hacer durante el desarrollo de las actividades relativas a la re afiliación y nuevas solicitudes de ingreso por parte de los militantes y simpatizantes.

Por lo pronto, ahorita no hay nada para nadie, seguimos con la encomienda que nos ha dado el líder nacional priista César Camacho Quiroz, pues tenemos en puerta el Consejo Político Estatal, donde se elegirá el método de elección del nuevo dirigente, agregó.

3.- El nuevo alcalde de Miguel Alemán el Biol. Ramiro Cortez Barrera, quien ganara la elección representando al Partido Acción Nacional demuestra olfato, oficio político y reconoce que para ser un buen gobierno, requiere del apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y del Presidente de México Enrique Peña Nieto. Que promoverá la estabilidad y la seguridad de su municipio; así como una coordinación con todas las esferas del gobierno estatal y federal; por lo que le apuesta que su municipio “es el mejor lugar para vivir e invertir y vamos por una ciudad fuerte y con mucha calidad de vida”.

4.- La Feria y sus mejores stands: destaca mucho el de la Asociación Ganadera Regional de Tamaulipas y lo expone con finos ejemplares; y por eso es digno reconocer a sus dirigentes Homero García de la Llata, Pepe Guerrero Gamboa y todo su Comité Estatal.

Y por lo que hace a los municipios, es de admirarse también la exposición que hacen en muestra fotográfica de sus sitios turísticos que tienen y su potencial en el aspecto de pertenecer a cada zona como: Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, San Fernando, Tampico, Ciudad Victoria, González, Tula, Palmillas, Jaumave, Güemez, San Nicolás, Burgos entre otros, los cuales de esa forma los han visitado cientos y cientos de turistas que han pasado a visitar la muestra que presentan en artesanías y gastronómica.

Estos mismos ediles tamaulipecos a casi ya de concluir esta feria Tamaulipas 2013, siguen invitando a todo el público a degustar todo lo que se ofrece de sus municipios y la región.

Aproveche los últimos días de esta fiesta estatal, pues hay mucha seguridad y muchísima diversión cien por ciento familiar.

Se me olvidaba: diría un gran columnista local, la presidenta municipal de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, estuvo acompañada en su stand de la feria por varios integrantes de su equipo de trabajo entre ellos la directora de Turismo y Comercio Local Karina Ensignía,  quien siempre estuvo muy atenta de los visitantes a pesar de que no andaba bien de salud.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2017
blog comments powered by Disqus