Pumas golea y asciende en la tabla

Los universitarios sumaron su sexto partido al hilo sin derrota, al vencer 3-0 a Santos en CU

2024-02-19

AGENCIAS

PUMAS ANOTA GOL.png

CD. DE MÉXICO.- Pumas se impuso ampliamente a Santos Laguna con un marcador de 3 a 0 para ligar seis juegos sin conocer la derrota y colocarse de momento en el subliderato general del Clausura 2024, al llegar a 15 unidades. Cruz Azul es el único equipo que los supera en la tabla de posiciones, con un punto más.

Guillermo Martínez abrió el marcador al minuto 23 al anticiparse a un balón que Eduardo Salvio envió al área al cobrar una falta en tres cuartos de cancha. Cuando se cumplió exactamente el minuto 45, un tiro de esquina cobrado por Leonardo Suárez fue rematado de cabeza por José Luis Caicedo para ampliar la ventaja de los felinos antes de que concluyera la primera mitad.

El dominio territorial de los auriazules se hizo más evidente en la parte complementaria, cuando maniataron a los visitantes y anotaron un gol más. 

A los 65 minutos, César Huerta recuperó una pelota que no pudo rematar en un primer momento para cederla a la colocación de Leonardo Suárez, quien de zurda puso el 3-0. La única acción de peligro de los laguneros se produjo al 70’, cuando un disparo de Duván Zapata se estrelló en un poste.

El siguiente compromiso de los universitarios será el sábado 24 de febrero, a las 19:05 horas, cuando visiten en el marco de la Jornada 8 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Akron.

Gustavo Lema, director técnico de los universitarios, manifestó en la conferencia de prensa posterior: “El equilibrio es lo que buscamos. Hoy se vuelve a dar, pero es una búsqueda constante. Esto tiene que seguir entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Hoy hay que ir con los pies sobre la tierra y seguir creciendo como equipo”.

“Los jugadores tienen muy claro cómo tenemos que trabajar cada partido y el torneo en general. En ese sentido, los veo muy enchufados, muy comprometidos y sabiendo que esto es un proceso. Así que no se les puede subir la espuma a la cabeza”, explicó.

Alineaciones:
Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 22-Robert Ergas (16-Adrián Aldrete 73’), 15-Ulises Rivas (20-Santiago Trigos 73’), 18-José Luis Caicedo (7-Rodrigo López 53’), 32-Leonardo Suárez, 10-Eduardo Salvio (12-César Huerta 63’), 27-Piero Quispe, 9-Guillermo Martínez (19-Alí Ávila 73’). D.T. Gustavo Lema.

Santos: 1-Carlos Acevedo; 3-Ismael Govea, 4-Santiago Núñez, 21-Matheus Dória, 5-Bruno Amione, 22-Ronaldo Prieto (18-Pedro Aquino 46’), 6-Alan Cervantes, 10-Franco Fagúndez (11-Duván Vergara 46’), 9-Jordan Carrillo (256-Stephano Carrillo 85’), 17-Jaír González (24-Diego Medina 68’), 19-Santiago Muñoz (13-Jesús Ocejo 68’). D.T. Ignacio Ambriz.

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Mayra Alejandra Mora. Cuarto árbitro: Aldo Ballesteros. Amonestaciones: Pumas – Ulises Rivas (10’), Lisandro Magallán (27’), Nathan Silva (74’) y Rodrigo López (78’); Santos – Pedro Aquino (78’).

Derechos Reservados © La Capital
twittear