Pronostica SMN tornado en regiones de NL y Coahuila

Recomienda medidas preventivas y anuncia lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento

2024-03-15

AGENCIAS

DAÑOS_TROMBA_mty.png

CD. DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace un urgente llamado a las comunidades de Piedras Negras Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero en Coahuila, así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, en el estado de Nuevo León, a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado. 

·         Identificar el lugar más seguro dentro del hogar.

·         Permanecer en casa y evitar salir a la intemperie.

·         Alejarse de las ventanas. Si la estructura de la vivienda es de mampostería con losa de concreto, buscar refugio en áreas seguras como el baño, que ofrece mayor resistencia a las fuerzas del viento.

·         Adoptar una postura de cuclillas en el suelo y buscar protección bajo muebles sólidos, como mesas resistentes, o resguardarse bajo el marco de una puerta segura, preferiblemente bajo las escaleras de concreto.

·         Cubrirse con objetos protectores como toallas, almohadas o cobijas, o colocar los brazos sobre la cabeza para resguardarse de posibles proyecciones.

·         En caso de estar en la recámara, resguardarse bajo un colchón para aumentar la protección.

·         Buscar refugio en las esquinas interiores de las viviendas, manteniéndose alejado de las ventanas. 

El SMN pronostica lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades mencionadas.

FOTO: ARCHIVO.

Derechos Reservados © La Capital
twittear