Los beneficios para la salud del Jugo de Uva
¿No te sientes a veces cansado de mirar un vaso de jugo de naranja o leche TODAS las mañanas? ¿No sería genial si pudieras probar otro jugo, uno que tuviera el doble del poder antioxidante natural del jugo de naranja ?
2012-01-05
Agencias
Beneficios a la salud del Juego de Uva
Quizás ya estés familiarizado con los jugos y mermeladas de uva, pero lo que quizás no sepas es que estudios médicos sobre los beneficios para la salud del Jugo de Uva han venido realizándose por más de 10 año.
Estos estudios han confirmado que las uvas están repletas de varios tipos de flavonoides, un poderoso tipo de antioxidantes, que también está presente en el cacao, el vino tinto y el té.
El jugo de uva: el antioxidante más poderoso
De hecho, el jugo de uva aparece en el tope de la lista de actividad antioxidante que incluye a 13 diferentes jugos de frutas, esto de acuerdo a un estudio publicado por “Journal of Agricultural and Food Chemistry” en su edición de marzo del 2007.
Agregando frutas como la Uva a tu dieta
- Como regla, la fruta fresca, alta en fibras y baja en calorías, es siempre mejor que el jugo. Agrega algunas uvas ( también pueden ser arándanos ) al típico desayuno de cereales de la mañana. Otra alternativa que puedes probar es agregar uvas frescas a tus ensaladas.
- Para aplacar la sed, puedes probar con jugo de uva. Conviene que revises las etiquetas de los productos para comprobar si se trata de jugo 100% puro de uva, o una mezcla. Es importante elegir siempre el jugo 100% puro de uva.
- Utiliza jugo de uvas como reemplazo del vino tinto en tus platillos. El resultado es el de un sabor mejoradio, pero además eliminas el alcohol, un compuesto perjudicial para tu salud de tu dieta. Perfecto para la cocina de todos los días.
Beneficios al corazón del Jugo de Uvas
Investigadores de la Universidad de Winsconsin, en los estados unidos. condujeron un pequeño estudio para investigar los potenciales beneficios del jugo de uva a finales de los noventas.
Los investigadores encontraron en este estudio que las personas que beben habitualmente entorno a los 2 vasos de jugo de uva al día por espacio de dos semanas, al final de este período, tendrían arterias significativamente más flexibles que quienes no consumieron jugo de uvas por este espacio.
El mismo grupo de investigadores, inspirados por los resultados de este estudio, realizaron un segundo, dos años después. En este nuevo estudio, encontraron que resultados similares podrían obtenerse bebiendo solamente un vaso de jugo de uvas al día. Los resultados de este estudio fueron publicados en American Journal of Cardiology.
Derechos Reservados © La Capital