Se reactiva el pabellón Cultural Infantil

Disfrutan más de 500 niños del programa del pabellón cultural infantil

2012-01-16

LA CAPITAL / Redacción

MATAMOROS.jpg

MATAMOROS, Tamaulipas.- La presidencia municipal con el interés de llevar las diferentes expresiones del arte y la cultura a las colonias y principalmente dar acceso a los niños, desarrolla el programa del pabellón Cultural Infantil “La calle del niño”, que por instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se reactivó en este 2012.

Fueron las familias de la colonia Aeropuerto y de la colonia Libertad, quienes disfrutaron de las actividades que lleva el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, IMACULTA, con este programa del pabellón cultural infantil.

La directora de Imaculta, licenciada Hilda Corina Ramírez, afirmó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, se reactivó este programa que durante el 2011, llevó momentos de alegría a los pequeños.

Pintura, baile, música, teatro guiñol y una serie de actividades más disfrutaron más de 500 niños en esta reactivación del programa “La Calle del Niño”, quienes al tener contacto con estas expresiones artísticas pueden hacer notar su destreza en alguna de las áreas.

Además espectáculos, actividades artísticas y de recreación como obras de teatro, espectáculos de música, cuentacuentos, también cuenta con una biblioteca móvil, una ludoteca y una granja al aire libre.

Todas las actividades diseñadas especialmente para el disfrute de los niños manejando creativamente reflexiones que fomenten valores de respeto, responsabilidad, autoestima, creatividad, voluntad y honestidad.

“Estamos cumpliendo el compromiso que esta administración y el presidente municipal Alfonso Sánchez ha hecho, de acercar a los niños y jóvenes de Matamoros a todas las expresiones artísticas y culturales, con esta actividad y con su participación lo logramos”, dijo la directora de Imaculta.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan José Camorlinga Guerra, dio las palabras de bienvenida a las familias asistentes y los invitó a disfrutar de este espacio, creado para el beneficio de todos, con el espíritu de conocer ese talento que los niños y jóvenes pueden desarrollar en la música y las artes.

Derechos Reservados © La Capital 2017