Kodak y sus filiales estadunidenses se declaran en quiebra

La empresa, responsable de la primera cámara digital que un empleado suyo inventó en 1975, ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología

2012-01-19

Agencias

TECNO.jpg

Nueva York.- La firma fotográfica estadunidense Eastman Kodak anunció hoy que se ha puesto bajo la protección de la ley quiebras, al igual que sus filiales en Estados Unidos.

Con sede en Rochester, estado de Nueva York, la firma centenaria, antigua líder de las cámaras fotográficas y material de revelado, no ha podido sobrevivir a las nuevas tecnologías digitales en el sector.

Icono del capitalismo estadunidense, Kodak Eastman anunció apenas el martes 10 de enero una nueva estructura de negocios, a fin de reconvertirse en compañía digital y a combatir sus problemas financieros.

En la nueva estructura creó dos divisiones de negocio en lugar de las tres que la conformaban, mientras se declara en bancarrota para trata de combatir una crisis de liquidez recaudando efectivo, ya sea a través de nueva financiación o de venta de activos.

Kodak ha intentado conseguir nuevo financiamiento para seguir funcionando pese a sus pérdidas en nuevos negocios.

Eastman Kodak, comandada desde 2005 por el español Antonio Pérez, negocia con CityGroup un crédito de mil millones de dólares para poder seguir activa mientras se acoge al llamado capítulo 11 (petición voluntaria de quiebra) para reorganizar sus negocios.

La empresa, responsable de la primera cámara digital que un empleado suyo inventó en 1975, ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología.

En el comunicado, la compañia señaló que, pese a la petición de quiebra que no incluye a sus filiales en otros países, tiene capacidad suficiente para operar y prestar servicios a sus clientes con "normalidad".

Derechos Reservados © La Capital 2017