Conociendo Cozumel

Es el destino ideal para quienes deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules o vivir aventuras sin igual en la extensa y peligrosa selva

2012-01-30

Agencias

1175985310_050ecbbccc.jpg

La isla de Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Dueña de un corazón Latino, con sabor caribeño en sus calles y un mar espectacular, Cozumel se ha convertido en el destino preferido de los enamorados, aunque a medida que va creciendo el turismo, crece también la isla, incorporando nuevas y variadas actividades para todos los gustos.

Cozumel es Famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. La mayor parte del territorio virgen se encuentra cubierto por selva y lagunas, que son hogar de cientos de mamíferos y plantas, convirtiendo la zona en una importante reserva ambiental.

Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para quienes deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules o vivir aventuras sin igual en la extensa y peligrosa selva.

Atracciones

Parque Chankanaab

Situado al sur de San Miguel y perteneciente al Parque Nacional Marino de Arrecifes, se encuentra este lugar dueño de una formación coralina única en el mundo. El ecosistema allí es mundialmente reconocido, como también su acuario natural: la Laguna Chankanaab, con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales. Además también se encuentra en el lugar, un jardín botánico que presenta las más diversas especies de plantas tropicales.

Entre los espacios más populares del parque se encuentran: el Dolphin Discovery, donde los visitantes pueden nadar con delfines y El Show de Leones Marinos, con un despliegue de trucos emocionantes. También se puede disfrutar de La Zona Maya, una reproducción moderna de una villa indígena, donde los visitantes pueden aprender sobre los edificios de esta ancestral cultura y sus prácticas de cultivo. Los Jardines Botánicos, una selva marcada por senderos que llevan a conocer más de 350 especies de plantas, observar aves exóticas o simplemente descansar al sol bajo una palmera.

Además, Snuba y Sea Trek son dos emocionantes actividades permiten observar la abundancia de corales en las playas, que son acompañados por los coloridos peces del lugar que tiñen de diferentes tonos el gran océano. 

Faro Punta Sur
Es otro Parque Ecológico y reserva natural dentro de la isla. Entre las estructuras más interesantes en su interior se encuentra un antiguo faro y museo que muestra la evolución de la náutica y la navegación desde la era de los mayas hasta tiempos modernos. En este lugar, los visitantes también pueden conocer sobre la historia de Cozumel, avistar cocodrilos, iguanas y tortugas gigantes y aprovechar para visitar la famosa estructura ancestral llamada “Caracol”, utilizada por mayas para señalar la aproximación de los huracanes.

Museo de la Isla de Cozumel
Ideal para visitar bien temprano antes de ir a la playa, ya que en este museo hay un restaurante casual, ubicado en su terraza, que ofrece desayunos y vistas espectaculares del bello Mar Caribe.

Este sitio cuenta con Cuatro salas de exhibición con dioramas, esculturas, gráficas, muestra de rutas y demostraciones interactivas. También se realizan visitas guiadas en Español, Inglés y Maya que nos permiten conocer origenes historicos, flora, fauna y actualidad del lugar.

Discover Mexico
Lo último en atracciones en el país. Este parque permite que en tan solo 90 minutos, la familia entera pueda experimentar la riqueza de México pasando por sus diferentes periodos historicos. También se puede disfrutar de un paseo por los sitios arqueológicos más importantes del país y sus edificios coloniales. El predio cuenta también con exposiciones de objetos historicos y salas de video con documentales mundialmente premiados.

Derechos Reservados © La Capital 2017