El iPad de Apple pierde cuota de mercado en favor de Android

Los tablets que cuentan con el sistema operativo de Android lograron vender casi cuatro de cada diez tablets que se pusieron en el mercado durante el cuarto trimestre de 2011

2012-01-30

Agencias

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Poco a poco el iPad de Apple va perdiendo su supremacía en el campo de los tablets. Según un estudio, los tablets que cuentan con el sistema operativo de Android lograron vender casi cuatro de cada diez tablets que se pusieron en el mercado durante el cuarto trimestre de 2011. Esta subida marca una tendencia que podría acabar con el dominio de Apple en el mercado en los próximos meses. En total, se produjeron unas ventas de casi veintisiete millones de tablets durante el periodo de octubre a diciembre del año pasado.

Android está logrando conquistar el mercado gracias a la gran cantidad de dispositivos nuevos con este sistema que se están lanzando. Además, la salida del tablet de Amazon, el Kindle Fire, ha supuesto un empujón muy grande a las ventas que se han logrado en el último trimestre. En total, diez millones y medio de unidades vendidas, que le suponen al sistema de Google una cuota de mercado del 39,1% (una subida en el porcentaje de casi diez puntos, desde el 29% con el que cerró el 2010).

Los dispositivos de fabricantes como Samsung, Acer o Asus han conseguido triplicar sus ventas comparándolo con los equipos que se vendieron en el cuarto trimestre de 2010 (3,1 millones). El líder del mercado continúa siendo el iPad de Apple, aunque su cuota de mercado se ha reducido desde el 68,2% hasta el 57,6%, una tendencia lógica debido a la salida de muchos equipos nuevos. Las ventas de los iPad se han doblado en un año, desde los 7,3 millones hasta los 15,4 millones, lo que ha supuesto a Apple amasar unos beneficios muy altos.

Durante todo el 2011, se lograron vender 66,9 millones de tablets en el mundo, una cifra que supone un 280% más que en el año 2010, y que revela la popularidad de este segmento del mercado. Por último, hay que notar que los tablets que cuentan con Windows 7 solo han conseguido vender 400.000 unidades a lo largo del cuarto trimestre, lo que supone una cuota de mercado del 1,5%. Se espera que este porcentaje aumente a partir de la salida de Windows 8, un sistema operativo pensado para satisfacer las necesidades de ordenadores y tablets.

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