Samsung lanza Windows Phone en México

El smarthphone Samsung Omnia W I677 cuenta con un procesador de 1.4 GHz y protocolo HSPA+, lo que permite una transferencia de datos hasta de 14.4 Mbps para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo

2012-02-21

Agencias

samsung_windows.jpg

La firma surcoreana Samsung puso a disposición del mercado mexicano su modelo Omnia W I677, un smartphone con el sistema operativo Windows Phone que competirá directamente con los teléfonos inteligentes Lumia 710 y 800 de Nokia, una de las apuestas más fuertes de la finlandesa para el 2012.

“Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, y Samsung Electronics México, ofrecerán a todos sus clientes, el equipo Omnia W I677 con el sistema operativo Windows Phone Mango 7.5, la más reciente versión de la plataforma de Microsoft para telefonía inteligente”, anunció la operadora telefónica en un comunicado.

El smarthphone Samsung Omnia W I677 cuenta con un procesador de 1.4 GHz y protocolo HSPA+, lo que permite una transferencia de datos hasta de 14.4 Mbps para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Una de las características que permite el Windows Phone Mango 7.5 es la inclusión de un mosaico basado en la interfaz de usuario que integra redes sociales, web mejorada y acceso multimedia.

Samsung vendió 34 millones de dispositivos inteligentes en 2011, nivel que la ubicó en el segundo lugar a nivel mundial después de Apple, de acuerdo con un reporte de la firma de análisis Gartner.

Mientras que los Windows Phone de Nokia, que captaron los reflectores durante el Consumer Electronic Show 2012 aún no están disponibles en el mercado mexicano, aunque se espera que en los próximos días se haga el lanzamiento.

En febrero del año pasado, Nokia abandonó su plataforma para teléfonos inteligentes Symbian en favor del sistema Windows Phone, de Microsoft. Los modelos Lumia 700, 800 y 900 son los primeros frutos de esta alianza.

La finlandesa ha manifestado que México es uno de los mercados principales en América Latina junto con Brasil, donde espera que la adopción de las redes móviles de cuarta generación se masifique a finales de este año y principios del 2013.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit, BlackBerry tiene el 41% del mercado mexicano de smartphones, seguido por Nokia con el 18%, Samsung con el 13% y Apple con el 12 por ciento.

Derechos Reservados © La Capital 2017