la capital
19 de Mayo de 2012  
  • Inicio
  • La Plaza
  • La Región
  • El País
  • Opinión
  • Deportes
  • Salud
  • Familia
  • Buena Vida
  • Tecno
  • Glamour
  • Servicios
  • Contacto
  • Facebook
  • Facebook

noticias main image
VER FOTOGALERIA ››

Noticias Relacionadas

  • Confirma TRIFE por unanimidad elección de consejeros electoralesNOTA COMPLETA
  • Campañas electorales desastrosas y sin resultados: CCCNOTA COMPLETA

Más Notas

La Plaza La Región El País Opinión Deportes Salud Familia Buena Vida Tecno Glamour
Tweet

Exhortan diputados del PRI y PRD a atender denuncias electorales

El PRI inició acciones legales ante la Fepade por la compra y coacción del voto en Michoacán, en el proceso electoral de noviembre del año pasado

2012-02-21

Agencias

CIUDAD DE MEXICO.- Diputados del PRI y del PRD exhortaron a las autoridades estatales y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), atender de inmediato las denuncias que en esa materia se presenten, para darle certeza a la población rumbo a los comicios de julio próximo.

En ese sentido, indicaron que se debe atender la denuncia que presentó la dirigencia nacional del PRI ante la Fepade, en contra de la ex aspirante del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, por la presunta comisión de delitos electorales en la contienda interna de su partido.

Aunque ahora el PRI inició acciones legales ante la Fepade por la compra y coacción del voto en Michoacán, en el proceso electoral de noviembre del año pasado.

“Aquí lo que hay que hacer son las denuncias correspondientes y que las autoridades sean las que decidan y ya hemos visto cuál ha sido el asunto de la Fepade, en donde nosotros hemos reclamado que todavía no tenemos una explicación por qué hayan renunciado al anterior fiscal”, mencionó.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, sostuvo que las denuncias en contra de la ex abanderada panista en Michoacán, se deben “al nerviosismo del PRI en la carrera presidencial”.

El diputado federal expresó que la idea de denunciar a Luisa María Calderón son “actos desesperados del PRI que empieza a dar cuando ve que su candidato va perdiendo popularidad”.

“No hay ni claridad en los hechos, me parece muy pobre el argumento que maneja el PRI y, bueno, que no tengan pendiente, los vamos a alcanzar y los vamos a rebasar”, subrayó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, consideró que las acusaciones entre panistas y priistas son un adelanto de la “campaña de lodazal” que se verá en los próximos meses, cuando inicie oficialmente la contienda por la Presidencia de la República.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que “lo que tenemos que exigir es que frente a este tipo de situaciones donde se da información pública respecto a hechos ilícitos como pueden ser grabaciones, o la utilización de recursos públicos.

“Toda esa información, sea del partido que venga, sea el gobierno estatal o federal, tenemos que exigir a las autoridades federales y estatales en procuración de justicia, que se actúe de inmediato porque si no, lo que vamos a darle a la ciudadanía, es una gran muestra de la impunidad que persiste en la clase política”, señaló.

Derechos Reservados © La Capital 2012
blog comments powered by Disqus

Últimas Noticias

  • Promete Vázquez Mota duplicar número de becas en MéxicoNOTA COMPLETA
  • ETC entrega equipo de cómputo a estudiantes de excelenciaNOTA COMPLETA
  • Juegan final en la Juvenil ANOTA COMPLETA
  • 22 mil egresados de secundaria buscan espacio en el bachilleratoNOTA COMPLETA
  • 22 mil egresados de secundaria buscan espacio en el bachilleratoNOTA COMPLETA
banners
banners
  • Inicio
  • La Plaza
  • La Región
  • El País
  • Opinión
  • Deportes
  • Salud
  • Familia
  • Buena Vida
  • Tecno
  • Glamour
  • Servicios
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • ® La Capital 2010
Facebook Twitter