Empleo y educación para todos en Tamaulipas

Reitera ETC compromiso de rescatar municipios afectados por recortes federales, en gira por la Región Ribereña

2012-02-21

LA CAPITAL / Redacción

FOTO_COMUNICADO_0518_ETC.jpg

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró el compromiso de su gobierno de rescatar a los municipios afectados por los recortes federales al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), de incrementar los empleos temporales, así como impulsar obras educativas que contribuyan a la formación integral de nuestros hijos.

En gira por la Región Ribereña, el Gobernador Torre Cantú colocó la primera piedra de lo que serán laboratorios, talleres y almacén general de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), obra que en su segunda etapa requerirá una inversión de 23.5 millones de pesos.

El mandatario fue acompañado por el Secretario de Educación, Diódoro Rodríguez Guerra; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el responsable de SEDESOL Estatal, Jesús Alejandro Ostos García; la Rectora de la UPRR, Sonia Mercado Rodríguez y el alcalde de Miguel Alemán, Ramón Rodríguez Garza, entre otros funcionarios e invitados especiales.

“Las obras educativas son obras que impactan positivamente a todas nuestras comunidades, desde nuestros jardines de niños, hasta nuestras universidades. Este día celebramos que nuestros jóvenes cuenten hoy con una opción sólida de estudios superiores como esta Universidad Politécnica”, indicó Torre Cantú.

Explicó que la ampliación de la UPRR representa una inversión de 23.5 millones de pesos, los que forman parte de los 444 millones de pesos que su gobierno destinará a la educación media y superior en todo Tamaulipas.

Antes de su arribo a la UPRR, el Gobernador inauguró la ampliación a cuatro carriles de acceso y camellón central del Bulevar Los Guerra, consistente en 400 metros lineales con costo de tres millones 849 mil pesos, con recursos del Estado y la Federación.

En el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, donde inició su intensa gira de trabajo, Torre Cantú reanudó las operaciones de la única gasolinería que durante casi 26 años consecutivos brindaba servicio a propios y extraños, hasta que en junio del 2010 tuvo que parar por un siniestro.

Doña Rosa Velia Benavides viuda de Robles dijo que con apoyo del Fondo Tamaulipas, reactivó con un crédito de 600 mil pesos la gasolinera de su propiedad ubicada en Antonio García Cubas y Hermanos Gutiérrez Lara, a la entrada del municipio.

El mandatario estatal despachó gasolina a un joven que conducía un vehículo compacto. De ahí, en compañía de su comitiva y el alcalde de Guerrero, Luis Gerardo Ramos Gómez, recorrió el Museo Trazos Regionales antes de emprender camino al municipio de Mier.

En este Pueblo Mágico, Torre Cantú reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar a este municipio y todos aquellos que dejarán de percibir los recursos federales del FISMUN, así como ofreció incrementar los empleos temporales en el presente año a través del programa Fomento al Empleo en la Región Ribereña, en beneficio de los municipios de Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, Camargo y Miguel Alemán.

En el 2011, el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE) dio empleo temporal a 12,500 familias con inversión superior a los 96 millones de pesos y la propuesta para el presente año es llegar a los 14 mil empleos.

En lo que hace a Mier, explicó que su gobierno dará empleo temporal a 600 personas en diversas tareas, entre ellas el inicio de construcción de banquetas con piedra laja y guarniciones en la colonia Rivera del Alamo.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que en complemento a las estrategias del Gobernador Egidio Torre Cantú para fomentar el empleo en la Región Ribereña, se otorgará a través del Fondo Tamaulipas financiamiento, capacitación y paquetes de herramientas.

Anunció una partida de 4 millones de pesos para micro-créditos y paquetes de herramientas, así como 2 millones de pesos para apoyar a empresas en situación de desventaja en el mercado.

Como punto final de su gira por el Pueblo Mágico de Mier, el Gobernador Torre Cantú, en compañía del alcalde Alberto González Peña y su cabildo, recorrió la “Casa de los Frijoles Pintos”, que está siendo restaurada con una inversión de 5 millones 322 mil pesos, así como un Auditorio Municipal que está estancado en su construcción, la que será reactivada a corto plazo por el Gobierno del Estado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear