Analizan diputados exhorto para que la SEP amplíe sus programas deportivos

Estudios recientes demuestran que de 5 a 10 por ciento de los niños en edad escolar padecen obesidad; en los adolescentes la proporción aumenta hasta a 20 por ciento

2012-03-04

Agencias

CONGRESO-DE-LA-UNION.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analiza un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), amplíe sus programas deportivos en planteles de nivel básico, para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

En un punto de acuerdo, el diputado del Partido Acción Nacional, Gerardo Cortez, señaló que tres de cada 10 estudiantes tienen sobrepeso, por ello, también propuso a la SEP, construir más espacios deportivos en las escuelas públicas y rehabilitar los existentes.

“Es necesario reforzar las medidas de prevención y tratamiento de la obesidad infantil, pues datos de la Organización Mundial de la Salud indican que este padecimiento se ha convertido en un serio problema de salubridad.

“Estudios recientes demuestran que de 5 a 10 por ciento de los niños en edad escolar padecen obesidad; en los adolescentes la proporción aumenta hasta a 20 por ciento”, señaló en su punto de acuerdo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear