Lanza Apple su IPad de la era 4G

La tableta es presentada como "resolucionaria", juego de palabras con "revolución" y "resolución"; es 10 veces más rápido, más nítido y habla

2012-03-07

Agencias

2256472-5115-rec.jpg

La nueva versión del iPad llegará a ser 10 veces más rápida, ofrecerá imágenes un 40% más nítidas, será levemente más pesada y se venderá a partir de 499 dólares desde el 16 de marzo en Estados Unidos y una semana después en demás países.

Así lo informó el CEO de Apple, Tim Cooks, durante la conferencia realizada en el centro de convenciones Yerba Buena para las Artes, en San Francisco, California.

Cook anunció también una actualización del televisor Apple TV conectado a internet, que permite ver films mientras se descargan (streaming) y otros contenidos televisivos.

La tableta

Sobre el iPad, la tableta de Apple que más expectativas había generado, Cook informó que tendrá una pantalla de 264 pixeles, que aumenta en hasta un 40% la resolución de sus imágenes y que es la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil.

El nuevo iPad -la tercera versión de la computadora-pantalla lanzada por el propio Steve Jobs en este mismo escenario en abril de 2010- también presenta una cámara de cinco megapíxeles con una cámara de grabación de alta definición.

La nueva Apple TV se venderá a 99 dólares, el mismo precio que el modelo anterior.

Desempeño

La exitosa tableta de Apple está diseñada según los protocolos de LTE (evolución a largo plazo, en libre traducción de las siglas del inglés) para la era 4G, que permitirá una velocidad de hasta 10 veces más alta que la actual 3G.

La tableta también trae un procesador A5X para permitir las nuevas velocidades de procesamiento exigidas por esta era. La tableta viene equipada con una cámara iSight, con características muy parecidas a la del iPhone 4S.

El "renovado" iPad permite la grabación de videos en 1080pixels y también acepta dictados de voz, en la línea del asistente Siri incoporado a partir de los iPhone 4S, aunque por el momento únicamente en inglés, francés, alemán y japonés.

Redefiniendo la categoría

"Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original", dijo el director general de Apple, Tim Cook, en el evento de lanzamiento, realizado en San Francisco.

Previamente, Cook habló de una era posterior a la PC dominada por el iPad y otros productos de Apple.

Centro multimedia

Otra novedad anunciada por Cook es que el iPad va a funcionar como un hot spot personal para hasta 5 dispositivos. Para alimentar tal desempeño, la nueva tableta tendrá una autonomía de batería de hasta 9 horas en modo 4G y 10 horas en 3G.

La compañía también dijo que comenzaría a permitir que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto iCloud. Tendrán acceso a ese contenido por internet mediante PC y dispositivos Apple. El servicio permite hasta ahora guardar fotos, música y documentos.

Apple también actualizará su dispositivo para sintonización Apple TV, a fin de que reproduzca películas en 1080p, el estándar para video de alta resolución más usado.

No obstante ser más rápido, el nuevo dispositivo será también más pesado que el iPad 2: 1.4 lbs y 9.4mm de espesor.

Derechos Reservados © La Capital 2017