Presentan niños de preescolar avances en sus clases de Inglés

Expresan el conocimiento adquirido con prácticas sociales del lenguaje

2012-03-13

LA CAPITAL / Redacción

image.php.jpeg

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la celebración de la Primera Muestra Pedagógica de Inglés de nivel Preescolar en el Jardín de Niños “Luisa Montemayor de Lavín”, se mostraron los avances en el aprendizaje de la lengua inglesa de los alumnos de tercer grado que trabajan con el contenido del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB).

Alicia Zárate Caballero, Coordinadora de Inglés en Educación Básica, dijo que gracias al irrestricto apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, la entidad se constituye como un estado fuerte, con mejores oportunidades educativas para todos, que sin duda tendrán un impacto muy positivo en el futuro de la niñez”.

Durante el evento, se pudo observar una clase muestra en donde una asesora de enseñanza expuso la dinámica de trabajo frente a grupo y como los alumnos interactuaron en diferentes estrategias de aprendizaje a través de las instrucciones que la asesora les indicaba.

Posteriormente, en un salón de clases los alumnos pudieron expresar el conocimiento adquirido utilizando prácticas sociales del lenguaje, tal y como lo marca el PNIEB, a través de la realización de un postre en donde explicaron en inglés la manera de elaborarlo.

Además de las prácticas se presentaron ejemplos de los materiales didácticos que se utilizan en la clase de inglés, así como los trabajos que los alumnos realizan en el aula y que sin duda son la mejor evidencia del avance que se ha venido consolidando en la enseñanza del inglés en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2017