Niegan certificado de estudios por adeudo de actividades extraescolares

Le exigen pago de 2 mil 500 pesos, por concepto de rifas y tómbola  y otras actividades que se hacen en la escuela, denunció  la madre de familia María Concepción  Zurita

2012-03-15

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

María Concepción Zurita.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMULIPAS.- Alumno egresado de la secundaria federal número cinco le niegan la entrega de su certificado de estudios  por un supuesto adeudo de 2 mil 500 pesos, por concepto de rifas y tómbola  y otras actividades que se hacen en la escuela, denunció  la madre de familia María Concepción  Zurita.

Con esa acción por parte del director del plantel Adolfo Cano Galindo, se esta viendo afectada la niña Paola Lisbeth Rodríguez Puente, porque no es posible que el asuma esa actitud por un supuesto adeudo económico que  tiene esa alumna que cursos sus estudios en esa escuela.

Dijo que la alumna estudia actualmente en el Instituto de Capacitación de Idiomas (ICI) y para poder continuar sus estudios le piden el documento que en este caso es el certificado de estudios, el cual se niegan a entregárselo hasta en tanto no liquide el adeudo.

Con esa acción se le truncan sus estudios luego que también esta por terminar en la actual escuela donde estudia actualmente, señala la denunciante.

 Menciono la señora que ya se ha puesto la queja ante la secretaría de educación en Tamaulipas, para que se de la orden de la entrega del certificado de estudios por parte del director del plantel.

Señaló que al parecer otros alumnos están en la misma situación que la estudiante Paola Lisbeth Rodríguez Puente, que no han podido continuar sus estudios por la falta del certificado de secundaria.

Por su parte la regidora Erika Ruiz Castillo responsable de la Comisión de educación en el Ayuntamiento, mencionó que no se justifica por ningún motivo la retención de un documento cuando un alumno haya concluido sus estudios.

Dijo que a estas alturas del ciclo escolar ya deben de haberse entregado todos los certificados de estudio a los alumnos egresados de las escuelas secundarias, para que puedan continuar sus estudios en otras instituciones educativas del nivel medio superior.

Tal vez este sea un caso muy especial  lo que sucede con esa alumna, y se incurre en una irregularidad ya que los documentos los entrega la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Derechos Reservados © La Capital 2017