Presenta ISSSTE la exposición “El Color de la Música”

Obra plástica del artista español Manel Pujol Baladas, en Reynosa

2012-03-15

LA CAPITAL / Redacción

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La delegación estatal del ISSSTE y el Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes (ITCA) presentarán  la exposición “El color de la música”, de Manel Pujol Baladas, artista  heredero de la escuela española por tradición y relación personal con tres grandes españoles del siglo XX: Picasso, Dalí y Miró.

Esta gran exposición plástica se llevará a cabo este viernes 16 de marzo, a las 17:30 horas en el Parque Cultural Reynosa, donde será inaugurada por la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, informó el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero.

Zertuche Romero dio a conocer que este evento se realiza con el apoyo de la subdirección de Servicios Sociales y Culturales, en el marco de una gira que el citado artista realiza por la República Mexicana bajo el auspicio del ISSSTE. En Reynosa, la presentación se lleva a cabo, además, con el respaldo de la Presidencia Municipal.

La obra del reconocido pintor catalán Manuel Pujol Baladas refleja en cada pincelada su talento, pero sobre todo, sus sentimientos y sus vivencias. Precisamente por ello es que para el artista la pintura es un estado de mimetismo en donde todos dejan de ser lo que son para convertirse en artistas.

Pujol Baladas ha pintado a la música, a la poesía, al sexo, a todas las venturas y desventuras del ser humano; ha pintado todo pero en el fondo ha pintado el sentimiento.

Para Pujol Baladas la cultura mexicana ha sabido respetar sus costumbres y tradiciones, motivo por el cual la considera viva y por ello le dedicó un amplio trabajo al reconocido Huapango de Moncayo, que lo inspiró para realizar 75 piezas dedicadas a esta obra musical.

Derechos Reservados © La Capital 2017