Noche de goles en el Marte R. Gómez

Correcaminos remontó el marcador, para ganar a Dorados con marcador final de 4-2

2012-03-23

Agencias

correcaminos-de-la-uat-se-dicen-listos-para-arrancar.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Correcaminos le dio la vuelta a un partido que venía perdiendo 2-0, y terminó venciendo a Dorados con marcador final de 4-2, en partido de la jornada 12 de La Liga de Ascenso.

Los sinaloenses se pusieron en ventaja al 5´, con un golazo de tiro libre de Cuauhtémoc Blanco, y al 45´+1, con anotación de Agustín Herrera.

Por su parte, Correcaminos remontó con anotaciones de Hugo Sánchez Guerrero, al 62´, Roberto Nicolás Saucedo, al 71´, y con un doblete de Juan Manuel Sara, al 75´y al 90´+4, desde los once pasos.

Con este resultado, los tamaulipecos dan un gran salto para instaurarse, al momento, en séptimo lugar general, con 13 unidades; mientras que Dorados se mantiene en sexto lugar con 14 puntos.

Para la Jornada 13, Correcaminos visitará a Pumas Morelos y Dorados viajará para medirse a los Astados de Mérida.

El Partido

Correcaminos, el actual campeón de La Liga de Ascenso, venía con la confianza de hilar dos cotejos sin derrota después de un difícil torneo, por lo que buscarían alargar esa racha para tener la esperanza de una hipotética calificación a la fiesta grande. En tanto, Dorados deseaba mantenerse o superar el sexto lugar que mantenían en la clasificación general para cerrar el torneo con tranquilidad rumbo a La Liguilla.

Es así, que los de casa iniciaron con una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pues al 2´ tuvieron un mano a mano con el arquero de Dorados, Humberto Hernández, quien  tuvo una excelente intervención al anticiparse y achicar ante el remate del rival.

A pesar del peligro causado por los tamaulipecos, fueron los foráneos los que pegaron primero. Al 5´, el veterano Cuauhtémoc Blanco cobró magistralmente un tiro libre para poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arco. Dorados ya ganaba 1-0.

Los visitantes continuaron siendo hostiles, sobre todo bajo la batuta de Cuauhtémoc Blanco y de Mateo Figoli, este último con un buen intento hacia el 22´, cuando remató a quemarropa dentro del área naranja; sin embargo, el cancerbero estuvo atento para rechazar.

Pero Correcaminos no bajó los brazos; ellos también se encargaron de mantener el esférico en espera de una pronta igualada ante un Dorados acertado en defensa. Al 37´ José Luis López llegó a línea de fondo por derecha, para mandar un centro raso que encontró Roberto Nicolás Saucedo, quien remató prácticamente frente al arquero sinaloense, pero una vez más, Humberto Hernández reaccionó para salvar a su escuadra; ya era figura.

Parecía que El Corre empataba; sin embargo, una distracción hacia el tiempo agregado del primer tiempo significó el segundo en contra de los naranjas. El verdugo fue Agustín Herrera, quien quedó solo frente para fusilar directo a puerta; el balón pegó en el travesaño y se coló a las redes. 

El complemento comenzó con dominio tamaulipeco, quien hostigó a los visitantes con mira a la remontada. Al 54´, el capitán Diego Olsina se dispuso a cobrar un tiro de esquina y su servicio estuvo a punto de colarse a la puerta rival, pero el poste no lo permitió. Dorados se acercaba a meter un gol olímpico.

Sólo había un equipo en la cancha, Correcaminos buscó con ahínco y tuvo su recompensa, hacia el 62´, con anotación de Hugo Sánchez Guerrero, quien remató tras una serie de rebotes dentro del área de Dorados para conseguir el primero a la causa de su equipo.   

Dorados estaba desconcertado; se vieron totalmente superados y los de casa venían por más. Al 71´, Roberto Nicolás Saucedo fue habilitado desde el sector izquierdo y anotaba el gol de la igualada.

Sin reacción alguna, los sinaloenses trataron de defenderse ante unos locales implacables que continuaron en busca de anotaciones. Es así que al 75´, la remontada se convirtió en una realidad, toda vez que Juan Manuel Sara recibió en el área enemiga, amagó al cancerbero y convirtió el tercero de los naranjas. La gente estalló en júbilo, pues su equipo les estaba brindando una gran demostración de fútbol.

Dorados intentó reforzar su media cancha, es así que ingresó Juan Carlos Castro en cambio del defensa uruguayo Alejandro Acosta. Sin embargo, los tamaulipecos seguían dominando.

La recta final fue eterna para los de casa, pues se agregaron cinco minutos de compensación para saber si gritarían su tercera victoria del Clausura 2012. Pero el choque tenía reservadas más emociones, pues al 90´+4 Juan Manuel Sara consolidó la voltereta con una anotación desde el manchón de penal. El Corre había logrado la hazaña y al final se llevó tres puntos de oro ante su afición, en casa, en El Marte Rodolfo Gómez Segura.

Derechos Reservados © La Capital 2017