Se lleva Madero primer lugar en ajedrez

 Instituto Anglo Mexicano, dominó el evento por equipos

2012-03-23

EDGAR JARAMILLO ALANIS / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con una puntuación de 17.5 unidades, el representativo del Instituto Latino Americano de Ciudad Madero se adjudicó los máximos honores en la etapa estatal del deporte ciencia de los V Juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012 y será quien represente a Tamaulipas en la máxima justa a celebrarse del primero al 7 de junio del presente año en el estado de Nuevo León.

Estatal del deporte ciencia que se estuvo disputando miércoles, jueves y viernes en el Salón Tamatán del Hotel Holiday Inn y ene l cual participaron los campeones de las 8 regiones en que geográficamente se divide Tamaulipas.

Tras cinco disputadas y exhaustivas rondas, los pupilos de René J. Cataneo Esparza obtuvieron el sitio de honor, dejando en segundo lugar al Instituto Anglo Mexicano de Tampico con 12 unidades y en tercer puesto quedó The Oxford School de Reynosa con 12 puntos.

El equipo campeón lo integran Alberto Cruz, Adriana Acosta, César Torres y Jonathan G. Polito.

En Individual femenil primer lugar Adriana Acosta Gallegos, de Madero; segundo lugar Ana Karen Cedillo Bocanegra, de Reynosa,. Y tercer lugar Fher Brown Santos, de González. En varonil, primer lugar José Ángel Bugarín de Victoria; segundo lugar Alberto Gabriel Cruz Rocha, de Madero, y tercer lugar Christian Gael Bojorquez, de Nuevo Laredo.

Al término de la competencia premiaron a los primeros lugares Joaquín Nicanor González Martínez, del Departamento de Educación Física, así como Jaime Rodríguez González, coordinador general del evento.

Derechos Reservados © La Capital
twittear