Trabajadores federales exigen bono sexenal

Se unen 47 sindicatos del país para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, reactivar el bono sexenal que ampara tres mil 500 pesos

2012-03-31

JOSE LUIS AVILA / Reportero

Jaime-Medellin-Cepeda.jpg

Cd. Victoria, Tamps.-  Los trabajadores federales de los 47 sindicatos del País unieron sus voces para exigirle a las autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, reactivar el bono sexenal que ampara tres mil 500 pesos, recurso que precisamente en estos momentos les daría un gran alivio a la economía de estos servidores públicos.

Para este caso fue la dirigencia de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) quien presento dicha postura pues era un apoyo iniciado desde el pasado periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

El coordinador del gremio, Jaime Medellín Cepeda, dijo que por lo pronto la propuesta ya fue enviada a la dependencia federal SHyCP, en la capital del país para que sea tomada en cuenta lo más pronto posible.

Y son, dijo, un total de un millón 600 mil trabajadores a través de 47 sindicatos en México, quienes apoyan la petición pues las condiciones actuales de los mismos no es tan halagadora en la cuestión económica.

Este apoyo debería darse al final del gobierno de  Felipe Calderón Hinojosa, pues también busca que el retiro voluntario quede sin efecto y se elimine el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), situaciones que afectan sus actividades laborales.

Sobre la respuesta que la SHCP emitirá luego de analizar las peticiones, aseguro,  se dará a conocer en el mes de mayo próximo.

Asimismo se dijo que durante el mes de febrero se hizo esta petición a nivel federal, buscando que a más tardar en noviembre se les pague, por lo que en la segunda quincena del citado mes, se les confirma la respuesta al apoyo que demandan.

Este bono sexenal empezó a entregarse a los trabajadores al servicio del Estado desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y en aquella ocasión fue de mil 500 pesos para cada empleado.

De igual manera en el gobierno federal de  Vicente Fox, también se cumplió con ese compromiso, por lo cual consideró que al concluir la actual administración federal no hay razón para no otorgarlo.

Derechos Reservados © La Capital 2017