Aumento del 6 por ciento busca sindicato de COMAPA Victoria

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) ofrece un 4.2 por ciento de aumento al salario de sus trabajadores

2012-04-03

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Sandra Mendoza.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) ofrece un 4.2 por ciento de aumento al salario de sus trabajadores, por lo que las pláticas con su sindicato continúan declaró la  dirinte del organismo gremial Sandra Mendoza, quien informó que está solicitando un incremento del 6 por ciento.

Dijo que se espera llegar a un acuerdo  entre el sindicato y la empresa en cuanto termine el periodo vacacional obteniendo un beneficio para la platilla laboral de trabajadores, luego que también en otras Comapas del estado están en la misma situación del porcentaje.

Señala la representante del sindicato, que de acuerdo al convenio que llegaron los trabajadores sindicalizados  del ayuntamiento, se llegó a un buen arreglo y no tuvieron problema con el incremento salarial.

De tal manera, que hasta el momento a los trabajadores de la Comapa solo les ofrecen el 4.2 por ciento, pero se demanda un incremento de un 6 por ciento, para cubrir las necesidades económicas de los más de cuatrocientos trabajadores sindicalizados.

Por el momento únicamente están demandando el incremento al salario, ya que es hasta el mes de diciembre cuando se firma el contrato colectivo de trabajo es ahí donde se solicitan otro tipo de prestaciones, señaló la representante sindical.

Sobre el estado financiero que guarda el organismo gremial, dijo que hasta ahora no se tiene ningún problema, luego que se liquidó al cien por ciento el adeudo que habían  dejado  anteriores administraciones.

Se puede señalar que existen finanzas sanas actualmente ya que de manera constante se tiene la vigilancia de un representante de la empresa y del ayuntamiento de Victoria, quienes son los que constatan de los movimientos financieros que en el organismo se dan  en todo momento.

Derechos Reservados © La Capital 2017