Jubilados y pensionados reclaman indiferencia en proyecto de reformas a la UPYSSET

Nuestra organización desconoce por completo los acuerdos, avances y modificaciones que se le han hecho a dicha ley desde hace mucho tiempo

2012-04-06

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Mario_Adrián_Eguía_Alejos.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los jubilados y pensionados del sistema educativo no tienen por qué estar al margen de la reforma a la Ley de Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, ya que este decreto es el que más nos favorece, declaró el representante del organismo en Tamaulipas Mario Eguia Alejos.

Nuestra organización desconoce por completo los acuerdos, avances y modificaciones que se le han hecho a dicha ley desde hace mucho tiempo, porque no se nos ha tomado en cuenta para verter una opinión y en que podrá beneficiarlos.  

Tal vez de acuerdo a como se está manejando financieramente dicha dependencia y de acuerdo a las modificaciones que se le realicen, venga a beneficiarnos o a perjudicarnos como sucedió como otras leyes que se aprobaron en el sistema federal.

El representante del organismo señaló que si los maestros en activo, no conocen realmente cual es el proyecto que se tiene desde hace un buen tiempo, para que se lleve a cabo una modificación a la ley, a nosotros ni nos han tomado en cuenta, no  han tomado nuestro parecer, reiteró el dirigente.

Entendemos la situación por la que se atraviesa en la Upysset, a la que se le señala sobre el estado financiero que se tiene, pero como ha señalado nuestro representante sindical en que se ha invertido el dinero de los trabajadores y en que se ha utilizado, esto debe de aclararse y explicarse por parte de la directora de dicha Unidad Lourdes Benavides Hinojosa.

Derechos Reservados © La Capital 2017